Asegura que el Consistorio se lo niega a los vecinos
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, que encabeza Juan Espadas, llevará a la próxima Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones una serie de cuestiones con las que pretende obtener "por vía oficial" la información sobre el proyecto del aparcamiento en superficie de Cisneo Alto que, según esta agrupación, el equipo de gobierno que dirige Juan Ignacio Zoido (PP) se "niega" a dar a los vecinos.
Así, en el referido cuestionario, al que ha tenido acceso Europa Press, el propio Espadas y el concejal socialista Alberto Moriña preguntan al alcalde "cuándo se va a reunir con los vecinos", así como "por qué se han ubicado los aparcamientos en la zona contraria a la que pedían los vecinos del Zodíaco", quienes, en su opinión, han sido los "promotores" de la idea.
Además, los socialistas exigen saber los motivos por los que el proyecto está "paralizado", la cantidad que el equipo de gobierno tiene previsto establecer "por plaza de parking", cuántos vecinos están interesados en alquilar una plaza y cuándo se pondrá en marcha el aparcamiento.
Se trata de una serie de interrogantes que, según el Grupo Socialista, surgen de la "falta de consenso" que han achacado los vecinos de las asociaciones 'El Pueblo', 'El Pinar' y la comunidad de propietarios 'Albutecas' al equipo de gobierno en la ejecución de este proyecto.
En palabras de Espadas y Moriña, los vecinos se quejan de que "Zoido no ha tenido en cuenta sus necesidades y demandas, al ubicar el parking en una zona en la que ellos no están de acuerdo y, además, obligarle a que sea de pago".