La menor sufre una minusvalía del 60% y fue agredida en un coche abandonado
La Fiscalía de Sevilla pedirá mañana una condena de 13 años de cárcel para un hombre acusado de agresión sexual a una niña de 11 años, que sufre una minusvalía del 60 por ciento, en un coche abandonado.
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, dice que los hechos ocurrieron a las 19 horas del 27 de enero de 2010 en un pueblo de la Sierra Norte de Sevilla, cuando el procesado R.M. contactó con la menor y se desplazó con ella a un coche abandonado.
Allí la amenazó con pegarle si no atendía sus deseos y abusó de ella.
La víctima sufre un retraso madurativo y una minusvalía del 60 por ciento, según el fiscal, quien reconoce que el acusado, aunque presenta un retraso mental ligero, cuando ocurrieron los hechos no tenía alteradas sus capacidades intelectivas.
En el juicio que celebra mañana la Audiencia de Sevilla, la Fiscalía imputará al acusado un delito de agresión sexual a una menor por el que pedirá trece años de cárcel y el pago de una indemnización de 9.000 euros.
La petición incluye la prohibición de que el procesado contacte con la menor por cualquier medio y se aproxime a menos de 200 metros de donde resida durante 15 años.
La Fiscalía pide al tribunal que adopte medidas para que la declaración de la víctima ante el tribunal se lleve a cabo sin confrontación visual con el acusado, preferentemente mediante videoconferencia.
También declararán en el juicio los padres de la menor, dos forenses, los psicólogos del Equipo de Evaluación de Casos de Abuso Sexual (EICAS) y expertos del Instituto Nacional de Toxicología.