Tras el éxito de participación de la manifestación del sábado, el Movimiento de Sevilla 15M ha continuado con sus asambleas y comisiones, con el centro neurálgico en las emblemáticas Setas, de cara a la celebración del aniversario este martes con una concentración, que sí cuenta con la autorización de la Subdelegación del Gobierno, que denegó cualquier tipo de ocupación en la Encarnación.
Las asambleas constituyentes y un debate sobre la democracia centraron ayer las actividades del 15M en Sevilla, que se prepara para la concentración de las Setas, donde esperan repetir el éxito del sábado, donde el calor y el fútbol no supusieron un obstáculo para que miles de personas volvieran a la calle, aunque las cifras discrepan según quien las dé: 15.000 para los organizadores y 2.000 para la Policía Nacional.
La manifestación partía desde la Plaza de España sobre las 19.30 horas hasta llegar a la Plaza de la Encarnación, donde se leyó un manifiesto que daba paso a espectáculos variados de música.
Con una pancarta en la que se leía “Retoma la plaza. Rescate ciudadano global” y con cánticos como "Lo llaman democracia y no lo es" o "Que no, que vuestra crisis no la pagamos", los miles de asistentes recorrieron el centro bajo un intenso calor.
Entre los asistentes, el actor Willy Toledo, el diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo o el secretario del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero.