El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sentido homenaje al arquitecto Aníbal González

El Ateneo de Sevilla entrega a la familia el cordón de presidente de la entidad, cargo del que no tomó posesión al fallecer

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los familiares -

Sentido homenaje el que anoche vivió el salón de actos del Ateneo de Sevilla durante la entrega a la familia del ateneísta y arquitecto regionalista Aníbal González Álvarez-Ossorio de la medalla de la Docta Casa con cordón de presidente y de una reproducción del Acta en la que consta esa elección.


El arquitecto sevillano fue vicepresidente del Ateneo de Sevilla si bien es más desconocido que también llegó a ser elegido presidente de la Docta Casa el 23 de mayo de 1929, con una importante junta directiva en la que habría siete de los futuros presidentes de la institución.


Aníbal González murió ochos días después de su elección-el 31 de mayo-antes de que tomara posesión, algo que la institución quería subsanar con un sentido homenaje en el que se escenificara la posición que la muerte no le dejó ocupar.


Así, el actual presidente del  Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, entregó por primera vez en la historia de la institución la Medalla del Ateneo con cordón de presidente y la reproducción del Acta del día 23 de mayo de 1929, en el que consta que Aníbal González Álvarez-Ossorio fue elegido presidente, a la familia de éste.


“Con motivo del 125 aniversario, este es el primer homenaje semblanza que el Ateneo irá haciendo durante todo el año a ateneístas ilustres que unieron su vida a la institución”, en palabras de Alberto Máximo Pérez Calero.


El nieto del ilustre arquitecto, también llamado Aníbal González, intervino en el acto con una conferencia del archivo audiovisual sobre la vida y obra del homenajeado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN