El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IDEA dará financiación a empresas afectadas por concurso acreedores Alestis

En los próximos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA ha comunicado a la federación de empresarios del metal de Sevilla Fedeme que en los próximos días habilitará una línea de financiación específica para las empresas afectadas por el concurso de acreedores del grupo aeronáutico Alestis.

En un comunicado, Fedeme ha informado de que el comité ejecutivo de dicha organización ha valorado la ayuda de IDEA a las empresas proveedoras de Alestis, que presentó concurso voluntario de acreedores hace aproximadamente un mes por las dificultades financieras para hacer frente a los pagos y a las inversiones que ha tenido que afrontar para el A350.

La deuda de Alestis con la industria auxiliar es una incógnita porque el grupo andaluz no la facilita y las empresas también eluden dar cifras.

El accionariado de Alestis lo conforman el grupo vasco Alcor, con un 42 %; la Junta a través de la Agencia Idea, con casi el 20 %; Banca Cívica (Cajasol), el 15 %; Unicaja, el 14 %; el Banco Europeo de Finanzas, el 6,8 %, y Airbus (1,85 %).

Según Fedeme, IDEA se comprometió a habilitar una línea de financiación para las empresas afectadas por el concurso de acreedores, dentro de la orden de noviembre de 2008 por la que se establecen las bases reguladoras del programa de ayudas a empresas viables con dificultades coyunturales en Andalucía.

Esta línea servirá para financiar circulante y tomará la modalidad de préstamo directo y aval, según Fedeme.

La Junta se ha comprometido a dar información detallada en los próximos días sobre los plazos y los requisitos que deben presentar las empresas afectadas.

El presidente de Fedeme, Eusebio Gallego, ha afirmado que "se trata de una muy buena noticia, ya que dentro de la industria las necesidades de financiación no se escapan a las del resto de sectores y más en los momentos tan duros que se están viviendo".

La industria auxiliar tiene un gran peso en la economía andaluza con más de cien empresas subcontratistas directas, entre Sevilla y Cádiz, y otras 4.000 que indirectamente prestan servicios en el entorno de la actividad aeronáutica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN