La ópera prima del director sevillano Alfonso Sánchez es el primer largometraje español financiado a través del ‘crowdfunding’
La película El mundo es nuestro llega este hoy a los cines de toda España. Dirigida y protagonizada por Alfonso Sánchez -que interpreta a ‘El Cabesa’- y Alberto López -’El Culebra’- es el primer largometraje español financiado a través del método ‘crowdfunding’. La ópera prima de este director sevillano llega a la taquilla avalada por los más de diez millones de visitas en Internet con los que han contado los cortometrajes de estos dos actores, así como por los dos galardones obtenidos en Festival de Cine Español de Málaga.
La cinta, producida por Mundo Ficción, y con la coproducción de Canal Sur, narra la historia de dos raterillos de extrarradio que se proponen atracar una sucursal bancaria. Una comedia hilarante que habla de la crisis, del paro y de las relaciones humanas. El mundo es nuestro, que sale con 82 copias -diez de ellas en Sevilla, dos en Málaga y otras dos en Granada-, llega hoy tras tres años de trabajo a más de 75 salas gracias a la distribuidora Festival Films. El mundo es nuestro es además el primer largometraje financiado a través del método crowdfunding, un tipo de financiación en masa con el que los responsables de este proyecto reunieron en torno a 20.000 euros de los más o menos 700.000 que ha costado este proyecto. En este sentido, López explicó que la película “se dividió en participaciones de producción, como la Lotería de Navidad, con lo que se recaudaron esos 20.000 euros”.