El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Organizaciones sociales critican que Zoido no atienda su petición de reunirse para debatir el plan de ajuste

Ven el plan "una agresión sin precedentes" a la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La plataforma 'Compromiso Social para el Progreso de Sevilla', en la que están integradas distintas organizaciones sociales, ha criticado la "ausencia de respuesta" del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ante la petición de reunión realizada en junio por la plataforma para tratar el plan de ajuste del Ayuntamiento hispalense.

   Según ha informado la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua), miembro del colectivo, en un comunicado, las organizaciones sociales solicitaron el pasado mes de junio una entrevista con el regidor para exponer sus "preocupaciones" sobre el plan de ajuste, pero "Zoido ha decidido ignorar la petición, algo contrario a la actitud de diálogo abierto que siempre ha proclamado".

   La plataforma considera que este plan supone que la acción municipal "quedará lastrada durante los próximos diez años y tendrá importantes consecuencias para Sevilla y para el conjunto de la ciudadanía". Por esta razón, exige al regidor hispalense que responda a su solicitud y "escuche a la opinión de las organizaciones sociales sobre un plan que supone una agresión sin precedentes en Sevilla".

   En este sentido, la plataforma ha indicado que el citado plan de ajuste "no es más que un pretexto para poner en marcha un verdadero plan de saneamiento mediante el que está previsto ahorrar 713 millones".

   Así, asegura que esta cifra multimillonaria "saldrá fundamentalmente de una desproporcionada subida de impuestos, tasas y precios públicos municipales, de injustos recortes en las retribuciones de los empleados públicos y de inaceptables despidos en empresas municipales; así como de la negativa a realizar contrataciones en los servicios municipales".

   Asimismo, Compromiso Social para el Progreso de Sevilla rechaza la disolución de las empresas municipales Sevilla Global y DeSevilla Digital Uno, alertando además de que "la aplicación dogmática de la tasa de reposición de efectivos cero, que impide las contrataciones para cubrir las vacantes, provocará serias dificultades para el funcionamiento en diversos servicios públicos municipales, con el consiguiente riesgo de privatización por falta de plantilla para garantizar su prestación".

   Del mismo modo, la plataforma se opone a que se supriman las aportaciones consignadas en el presupuesto municipal destinadas a las entidades ciudadanas de la ciudad, "así como que se les prive de la utilización de bienes que estas tienen cedidos".

   Compromiso Social para el Progreso de Sevilla está formado por FACUA Sevilla, UCA-UCE, Hispalis, Fampa, Feansal, Cempe, Cepes, Feves, Federación Provincial de AA.VV., CCOO, UGT, Attac, Coordinadora Girasol lgtb, Federación de Transexuales, Plataforma 2015 y más, Mujeres Progresistas, Fórum de Política Feminista, FAMS-Cocemfe, Asociación Luna, Asociación Progresistas, Peatones de Sevilla, Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, AUGC, UGC, SUP, UFP, Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN