El tiempo en: Benalmádena

Sevilla

La plantilla del Ayuntamiento celebra una nueva protesta

Pero no logra instalar el campamento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Si bien las plataformas sindicales del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), habían convocado para la tarde de este miércoles una acampada en la Plaza Nueva en protesta por las medidas de austeridad aplicadas sobre la plantilla, los trabajadores sólo han instalado su tradicional cartelería reivindicativa y se mantienen concentrados ante la Casa Consistorial al "impedir" la Policía Local la instalación de las tiendas de campaña, según ha informado a Europa Press Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Consistorio hispalense.

   Loza ha explicado que "de momento" son aproximadamente 300 los trabajadores concentrados a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla y vigilados por "un buen despliegue policial" en el que tomarían parte la Policía Local y la Policía Nacional. Según Loza, una vez reunidos los trabajadores e instalada la cartelería de protesta, "un oficial de la Policía Local nos ha dicho que tenía órdenes de no permitir la instalación de las tiendas de campaña", por lo que el campamento no ha llegado a ser levantado.

   Loza ha reconocido que estas movilizaciones no contaban con autorización para ocupar como tal la vía pública, aunque ha defendido que "es la primera vez" que a los trabajadores se les impide instalar tiendas de campaña. De cualquier modo, los trabajadores siguen concentrados en la Plaza Nueva.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN