El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

SPB presenta una denuncia ante el contencioso administrativo contra los servicios mínimos de Ayuntamiento

Ante la huelga general

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado este martes una denuncia en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo contra los servicios mínimos planteados por el Consistorio hispalense al entender que "no cubren los mínimos esenciales para atender a la ciudadanía" el 14 de noviembre, día de la huelga general, según ha informado el secretario general del SPB en Sevilla, Juan Antonio Ballesta, a Europa Press.

   En este sentido, Ballesta indica que, tras recurrir a esta vía, se prevé que el juzgado resuelva en un par de meses y espera que "se reconozca que la propuesta planteada por el Ayuntamiento "no garantiza los servicios esenciales que se han de prestar a la ciudadanía". "El consistorio no puede seguir deteriorando los servicios públicos escudándose en la huelga", añade.

   Así, cabe recordar que la mesa que analizaba el pasado viernes los servicios mínimos del Ayuntamiento de Sevilla para la huelga general contra las medidas del Gobierno central ante la actual coyuntura económica finalizó sin acuerdo, después de que el SPB no ratificara el documento al entender que con los servicios que se pretendía poner no se garantizaba la prestación esencial.

   Ballesta consideraba que existe "una falta de personal tremenda en el Ayuntamiento y no se puede permitir además que los mínimos que se establezcan se bajen a los mínimos que hay marcados diariamente para la ciudad". Menciona que en el ámbito de Bomberos se presentó una propuesta por debajo de los mínimos "que se tienen día a día", ante lo que el SPB pidió aumentarlo, y se ha tenido en cuenta además su propuesta de tener dos mecánicos en el parque móvil, por lo que no hay discrepancias en este ámbito, pero ha rechazado las realizadas en áreas como limpieza de colegios, cementerios y en el laboratorio municipal.

   En limpieza, señala que el Ayuntamiento apostaba por mantener una cuadrilla de tres limpiadores para toda la ciudad el día de huelga, mientras que el SPB solicita una persona por centro, "como ocurre en la Casa Consistorial". "No podemos marcar unos servicios básicos que no cubren lo esencial y no vamos a entrar en el juego de la Administración local de poner esos mínimos para justificar que el servicio es prescindible", agrega Ballesta, que entiende que el derecho a huelga es de los trabajadores pero "teniendo en cuenta siempre el mantenimiento de un servicio esencial de la ciudadanía".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN