El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Consistorio dice que está “atado de pies y manos” en el asunto

Espadas cree que la sentencia abre una posible “salida” para que el Consistorio devuelva el dinero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Ayuntamiento, Francisco Pérez, ha manifestado que la Administración local está “atada de pies y manos” en el conflicto de las fianzas entregadas a la sociedad limitada Aparcamientos y Equipamientos (Equipark), para las plazas de estacionamiento proyectadas en unos aparcamientos promovidos por el Consistorio y jamás construidos. Ante la sentencia que condena a la empresa a devolver las fianzas y la idea de los afectados de demandar al Ayuntamiento como responsable subsidiario, Pérez avisa de que el conflicto deriva de la “caótica y pésima gestión” anterior de los socialistas, pero asegura que hay gestiones en marcha para solventar el asunto.

A través de un comunicado, Francisco Pérez defiende que “este equipo de Gobierno lo primero que hizo fue encargar los informes pertinentes para solucionar el problema cuánto antes y desde entonces, no hemos parado de analizar todas las vías posibles para dar respuesta a los vecinos afectados y solventar este asunto”. “No se le puede reprochar nada a este gobierno cuando lo que estamos haciendo es intentar resolver un problema heredado del anterior gobierno”, dijo Pérez atribuyendo el conflicto a un “galimatías jurídico” derivado de la “caótica y pésima gestión” anterior de los socialistas.

Por su parte, el portavoz socialista del Ayuntamiento, Juan Espadas, manifestó ayer que la sentencia que condena a Equipark a restituir las fianzas entregadas para las plazas de estacionamiento proyectadas en unos aparcamientos promovidos por el Consistorio abre una posible “salida jurídica”, para que la Administración local se encargue de devolver el dinero entregado por estos vecinos. Posteriormente, según Espadas, el Consistorio habría de “repercutir” las cantidades a esta empresa, declarada en concurso de acreedores.

Espadas se declaró “muy satisfecho” por el contenido de esta sentencia. Para el portavoz socialista el fallo judicial  abre una posible “salida” en el plano jurídico para que el Ayuntamiento, como promotor de los aparcamientos nunca construidos, se encargue de devolver a los afectados las fianzas entregadas y luego “repercuta” las cantidades a Resipark, que como se ha informado está inmersa en un concurso de acreedores a cuenta de su quiebra financiera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN