El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Imputado por usurpación uno de los ocupas de la Corrala Ilusión

Juan Gómez, de 60 años, ha acudido a declarar "nervioso" pero apoyado por las familias que han ocupado este edificio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Juan Gómez, de 60 años de edad y miembro del colectivo de familias que el pasado mes de noviembre ocupó un edificio de viviendas de renta libre de la calle Lumbreras, en Sevilla capital, ha prestado este jueves declaración ante un juzgado de Instrucción como presunto autor de un delito de usurpación de la propiedad, dado que estas familias carecen de cualquier relación contractual con las viviendas. "Nervioso", pero respaldado por el colectivo de familias, según ha explicado a Europa Press un portavoz de estas familias, Juan Gómez habría manifestado que era consciente de sus actos, alegando que participó en esta ocupación porque carece de "ingresos" y su situación económica es desesperada.

   La comparecencia ha sido breve, apenas unos minutos, y Juan Gómez ha estado acompañado de los abogados que están prestando asesoramiento a este colectivo de familias, según ha informado este portavoz de la denominada 'Corrala Ilusión'. Tras prestar declaración, el juzgado de Instrucción que tramita las diligencias incoadas en su contra ha mantenido el presunto delito de usurpación que pesa en su contra.

   Este colectivo de familias está formado por 31 personas divididas en 18 familias entre las que figurarían nueve menores de edad. En todos los casos, y según este portavoz, se trata de "familias trabajadoras" cuyos componentes han perdido "el empleo y la vivienda", con algunos casos de "situaciones muy extremas". Las viviendas en cuestión, enclavadas en la calle Lumbreras, junto a la Alameda de Hércules, pertenecerían a la empresa inmobiliaria 'Parque Inmobiliario Costa del Sol' y estaban deshabitadas desde su construcción.

   La ocupación de las viviendas, consumada a finales del pasado mes de noviembre como colofón de una manifestación para reclamar el acceso de la ciudadanía a la vivienda, estuvo marcada por una polémica actuación de la Policía Nacional y unos violentos altercados saldados con cinco detenidos y ocho policías lesionados. A los detenidos, cabe recordarlo, se les atribuían presuntos delitos de ocupación ilegal, atentado, desobediencia, lesiones y daños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN