El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Díaz lamenta la "enorme pérdida" de Rosario Valpuesta y pide, "en su memoria", no dar pasos atrás en igualdad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado este miércoles la "enorme pérdida" de Rosario Valpuesta, a la que ha definido como una "mujer luchadora y un referente para muchas mujeres andaluzas", y ha pedido que, "en su memoria", se sigan dando pasos "adelante" en la búsqueda de la igualdad real entre hombres y mujeres.

   En declaraciones difundidas por la Consejería, Díaz ha recordado que la "lucha" de Valpuesta por la igualdad le valió el reconocimiento en los Premios Meridiana de 2012 y fue allí donde ella misma advirtió de que "se estaban dando demasiados pasos atrás en igualdad y que teníamos que seguir luchando con la misma intensidad ante la violencia machista que seguían sufriendo muchas mujeres en este país".

   Por ello, y en "su memoria", la consejera ha apostado por "seguir dando pasos adelante en la lucha por la igualdad para que esa pelea en la que ella ha centrado parte de su vida, siga estando presente en estos momentos de dificultad".

   Díaz también ha reivindicado la labor de Valpuesta, primera persona que ocupó el Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla con motivo del comienzo de andadura de la misma en 1997, como un "referente en el mundo de la Universidad y, sobre todo, como un referente en los medios de comunicación y en el mundo académico de lo que es abrir puertas y ventanas en sectores más masculinizados a la presencia de mujeres en puestos de dirección". "Ella significa ese empoderamiento de las mujeres y esa lucha constante por la igualdad", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN