La delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha recordado este jueves que ya el 21 de febrero fue acordado destinar a los más necesitados los alimentos de las recepciones de las casetas de feria de los distritos. Ante la propuesta del PSOE de que en el caso de este distrito los alimentos se destinen al Comedor Social San Vicente de Paul del Pumarejo, Navarro señala que "los técnicos de Asuntos Sociales, en colaboración con las juntas municipales de los distritos, son los que mejor conocen cuáles las necesidades de todos los centros que prestan ayuda", por lo que serán ellos quienes tomen la decisión.
La Agrupación Centro del PSOE de Sevilla propondrá en el próximo pleno de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo que los productos de las recepciones de Feria de este distrito se destinen al Comedor Social San Vicente de Paul del Pumarejo.
La delegada del distrito Casco Antiguo, de su lado, recuerda que ya ha sido acordado destinar los alimentos de las recepciones de las casetas de Feria de los distritos a los más necesitados, algo que ya fue anunciado el pasado 21 de febrero por el alcalde, Juan Ignacio Zoido. "El Ayuntamiento agradece al PSOE que se haya sumado a una iniciativa de este Gobierno para que los comedores sociales y las entidades de ayuda a los más necesitados reciban estos menús que puedan servir para atender a muchas personas que, no sólo no pueden ir a la Feria, sino que desgraciadamente no pueden hacer frente ni tan siquiera a las necesidades básicas", indicó.
No obstante, la presidenta de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo recordó que, aunque en éste existen tres comedores sociales (San Vicente de Paúl del Pumarejo, San Juan de Dios y San Juan de Acre) "que estarían encantados de recibir los alimentos, como no podía ser menos, para atender la demanda de muchas personas", los encargados de determinar el destino de los menús serán "los técnicos de Asuntos Sociales, en colaboración con las juntas municipales de los distritos, puesto que son los que mejor conocen cuáles las necesidades de todos los centros que prestan ayuda y así asegurar que tienen el fin más provechoso posible", señaló.
Amidea Navarro recordó que ya en la pasada Feria quedaron suprimidas todas las recepciones de la Caseta Municipal, mientras que en las casetas de los distritos "únicamente se celebraron las que se ofrecieron a entidades vecinales y asociaciones de mayores, con coste cero para el Ayuntamiento". Este año, continuó la delegada, el Gobierno local ha apostado por dar un paso más y "se ha incluido en los pliegos de condiciones para la adjudicación del bar de las casetas de los distritos la necesaria aportación de los alimentos de los menús institucionales previstos para las recepciones para los más necesitados".