El director gerente de los Hospitales Virgen Macarena-Virgen del Rocío de Sevilla, Francisco Torrubia, ha acompañado a los parlamentarios del Partido Popular Rafael Salas y Patricia del Pozo durante la visita que han realizado este jueves a las instalaciones del centro hospitalario Virgen Macarena, donde le ha expresado que el objetivo "primordial" de la unificación de las gerencias de ambos centros es reunir la experiencia y conocimiento existentes para "incrementar la mejora de la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos de Sevilla".
En un comunicado, el Hospital Virgen Macarena ha indicado que durante la visita realizada por los diputados 'populares', cuya finalidad era conocer 'in situ' la situación actual del centro hospitalario, estos fueron recibidos y acompañados por el director gerente de los Hospitales Virgen Macarena-Virgen del Rocío, Francisco Torrubia, y el director médico del centro, David Moreno.
La visita se desarrolló en todo momento "en un tono cordial" donde el director gerente contestó a las dudas manifestadas por los dirigentes populares en torno a la unificación de gerencias. El gerente Torrubia expreso que el objetivo "primordial" de esta unificación es reunir la experiencia y conocimiento existentes en los dos centros "para incrementar la mejora de la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos de Sevilla".
Igualmente, según señala, Torrubia "despejó las dudas manifestadas por Rafael Salas sobre cierre de unidades, anulación de prestaciones en la cartera de servicios, o cualquier recorte de personal o disminución de equipos profesionales".
"Por tanto de esta alianza entre hospitales", asegura Torrubia, "se generara una ganancia neta en prestaciones en ambos centros e incrementará la calidad asistencial en los pacientes."
Por otro lado, los miembros del PP, según el Hospital Virgen Macarena, también preguntaron por la nueva Unidad de Ictus, a lo que se informó de la situación actual de la misma, donde ya se han realizado los trabajos de ejecución de obras, equipamiento técnico y se encuentra actualmente ultimando la organización de recursos profesionales.
Al final de esta visita, el propio Rafael Salas confirmaba a Francisco Torrubia y David Moreno, "el impecable argumento técnico de la organización de los dos centros hospitalarios, pero predecía que el tratamiento político del mismo sería a todas luces de carácter distinto", ha indicado en el citado comunicado.
Por último, señala que el Hospital Virgen Macarena ha desarrollado durante diez años un plan de modernización de todas sus instalaciones, pero no por ello abandona la continua mejora, como prueba de ello es la creación de la Unidad de Ictus y el actual reforzamiento del revestimiento cerámico de la puerta principal.