El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PA denuncia pagos extra a Limones y éste se querella

El Ayuntamiento costeó estancias en Madrid y no el Senado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gutiérrez Limones -

La portavoz del PA en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha asegurado que el consistorio alcalareño “pagó estancias en Madrid” a su alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, “pese a cobrar dietas de Senado”.

En un comunicado, ha exigido al alcalde que aclare “los motivos por los que el Ayuntamiento ha pagado tres facturas de hotel a su nombre correspondientes a estancias en Madrid coincidiendo con su actividad de senador”.

Así, afirma que el montante de las facturas asciende a 301,13 euros por tres estancias de una noche los días 23 de enero, 12 de febrero y 25 de febrero, “todos ellos coincidentes con la actividad institucional en el Senado”, por lo que los andalucistas han mostrado su preocupación “porque el Ayuntamiento esté pagando los gastos del senador, cuando éste ya recibe recursos económicos para pagar estos gastos del Senado”.

Aquino ha criticado que el Consistorio “deba pagar estas facturas si tuvieron que ver, como marcan las fechas, con su condición de senador”. “Limones recibe una cuantiosa partida de dietas para hacer frente a esto, por lo que si no fuese un error o una gestión municipal, sólo cabría la desvergüenza de pasar unas facturas que ya ha cobrado del Senado”, sentencia.

Además, recuerda que Limones tiene asignada, “además de su sueldo y de su plus como portavoz adjunto”, una “dieta y/o indemnización” por gastos necesarios para el desempeño de su función de “1.822,381 euros mensuales y que con este concepto debe afrontar los gastos de alojamiento y manutención en Madrid que origine su actividad en el Senado”.

No había plenos
Ante esta denuncia, Gutiérrez Limones ha anunciado que se querellará en los próximos días contra la portavoz del PA por “un caso grave injurias y calumnias”.

En un comunicado, Gutiérrez Limones ha negado rotundamente estas acusaciones, apuntando que en las fechas de las tres estancias que menciona el PA en Madrid “no había Plenos y el alcalde no tenía actividad parlamentaria alguna sino que realizó funciones en calidad de alcalde de Alcalá buscando soluciones a los problemas de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN