El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de medio millar de niños saharauis y bielorrusos aterrizarán este verano en San Pablo

Los dos primeros han aterrizado este domingo procedentes de Tinduf

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El aeropuerto San Pablo de Sevilla se convertirá este verano en puerta de entrada de más de medio millar de niños saharauis y bielorrusos que participaran este año en los programas de acogida diseñados para pasar las vacaciones con familias andaluzas.

   Según indica Aena en un comunicado, más de medio millar de niños viajarán a bordo de los ocho aviones que aterrizaran o despegaran entre junio y septiembre. Operados por las compañías aéreas Belavia y Air Algerie, la primera utilizara una aeronave del modelo Boeing 737-300, mientras que la segunda volara con un Boeing 737-800.

   Precisamente, este mismo domingo han llegado al aeropuerto dos vuelos procedentes de Tinduf, con los niños del programa 'Vacaciones en Paz', que desde hace años coordinan la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara y las Asociaciones de Amistad con el Pueblo Saharaui.

   Así las cosas, para facilitar la recepción y organización de los niños, el aeropuerto de Sevilla ha permitido el acceso directo de los monitores del programa a la sala de recogida de equipajes.

'VACACIONES EN PAZ'

   Con ello, unos 300 menores, de entre ocho y doce años, han llegado este domingo a Sevilla para ser acogidos por las familias que este año participan en la edición 2013 de 'Vacaciones en Paz', de un total de 70 localidades de la provincia sevillana.

   Estos menores, recién llegados de los campamentos de refugiados de Tinduf, pasarán los próximos dos meses en la provincia de Sevilla, lejos de su difícil realidad cotidiana, gracias al trabajo de un gran equipo de profesionales y voluntarios de la Asociación Provincial de Sevilla de Amistad con el Pueblo Saharaui, que se ha desplazado hasta el aeropuerto San Pablo para recogerlos y llevarlos a los Centros Sociales Miraflores, cedidos por la Diputación de Sevilla, donde se ha encontrado con sus familias de acogida.

   Según indica en una nota la referida asociación, el objetivo de 'Vacaciones en Paz' es evitar que los niños saharauis "soporten un verano de carencias sanitarias, nutricionales y vitales en un árido y pedregoso desierto a más de 50 grados de temperatura, además de sensibilizar a las familias sevillanas sobre la realidad saharaui, haciéndoles vivir una experiencia solidaria enriquecedora donde los más jóvenes, y también los mayores, convivirán con otra cultura y otra realidad social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN