El periodo de automatrícula para unos 52.000 estudiantes de Grados de la Universidad de Sevilla (US), además de las titulaciones a extinguir de Primer y Segundo Ciclos, comienza este jueves y se prolongará hasta el próximo 7 de octubre. Como viene siendo habitual en los últimos años, este proceso se realiza exclusivamente a través de Internet.
Hasta el momento se han matriculado cerca de 8.000 estudiantes de nuevo ingreso por preinscripción al cierre de la segunda adjudicación, según ha precisado la Hispalense en una nota. El resto tiene más de un mes para formalizar su matrícula en la sede universitaria a partir de este jueves.
Para mejorar el funcionamiento de este proceso se mantiene el sistema escalonado en función del rendimiento académico del alumno --en función de su expediente, si continúa estudios, o de la nota de admisión, si es de nuevo ingreso--. De esta forma, se le asigna a cada alumno un día y una hora a partir del cual puede acceder a la aplicación para realizar su matrícula.
Este sistema permite al estudiante matricularse a través de cualquier ordenador que disponga de conexión a Internet o haciendo uso de las Aulas de Informática que la Universidad de Sevilla posee en todos los centros.
La US pone a disposición de todos sus estudiantes el Centro de Atención al Estudiante (http://cat.us.es/), en el que pueden resolver cualquier duda que les surja durante el proceso de matriculación. Como en años anteriores, los alumnos solicitantes de becas no tendrán que abonar el importe de la matrícula hasta que se les comunique la resolución correspondiente.