El tiempo en: Benalmádena

Sevilla

El incendio del archivo de Los Palacios pudo ser intencionado

El incendio declarado la madrugada de este jueves en el archivo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha devorado multitud de documentos históricos y de las cuentas y facturas de la administración local y podría haber sido provocado de manera intencionada, según fuentes del caso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El incendio declarado la madrugada de este jueves en el archivo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha devorado multitud de documentos históricos y de las cuentas y facturas de la administración local y podría haber sido provocado de manera intencionada, según han informado a Europa Press fuentes del caso. Y es que poco antes de ser detectadas las llamas, los agentes de la Policía Local pertenecientes al turno de guardia se vieron obligados a desplazarse a una pedanía que dista unos seis kilómetros del núcleo central del municipio dada la activación de una alarma de seguridad.

   Las llamas fueron detectadas en torno a las 05,00 horas de la madrugada, cuando los agentes de la Policía Local encargados del turno de guardia se habían desplazado a una pedanía que dista unos seis kilómetros de Los Palacios para atender la señal de una alarma de seguridad que se había activado unos 15 minutos antes del incendio. La persona que alertó a los servicios de urgencia, además, habría dado cuenta de que antes de percatarse de las llamas, había escuchado "un fuerte porrazo" en las instalaciones.

   Se trata, según las fuentes consultadas por Europa Press, de una serie de "indicios" que inducen a pensar que alguien habría accedido al interior del Archivo del Ayuntamiento fracturando el cristal de una ventana y habría provocado el incendio, aunque de momento se trata sólo de una hipótesis. Porque aunque las llamas ya han sido sofocadas, sobre el terreno trabaja ya la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.


   De cualquier modo, las llamas han calcinado abundante documentación histórica, si bien ha sido salvado el libro más antiguo que conservaba el archivo municipal. Se trata, en concreto, de un volumen datado allá por el año 1.600. Además de buena parte de la documentación histórica, ha ardido la documentación correspondiente a las cuentas y facturas de la Administración local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN