El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO acusa al Ayuntamiento de incumplir su compromiso

Asegura que se opondrán a las decisiones unilaterales sin información ni participación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El sindicato CCOO de Sevilla ha lamentado este miércoles los "incumplimientos de sus compromisos" que, en su opinión, mantiene la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en relación a la creación de cuatro grupos de trabajo en el seno de la Comisión de Seguimiento del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para establecer las prioridades de su desarrollo.

   En un comunicado, CCOO señala que conoció a través de los medios de comunicación la designación y contratación por la Gerencia de Urbanismo de un "comité de sabios para elaborar un informe para actualizar el PGOU de la ciudad, que sería posteriormente sometido a la valoración de la Comisión de Seguimiento del PGOU". Sin embargo, asegura que han pasado "nueve meses" y el concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha "incumplido su compromiso" de constituir los cuatro grupos de trabajo antes mencionados.

   "Desde CCOO de Sevilla rechazamos los continuos incumplimientos, así como que cuatro personas, que cuentan con nuestro máximo respeto,  vengan a sustituir a los cuatro grupos de trabajo con representación de las organizaciones e instituciones con presencia en la Comisión de Seguimiento, encargada normativamente de realizar el análisis del grado de ejecución del plan y de formular las correspondientes propuestas", agrega.

   Reitera que, aunque se siente "identificado y comprometido" con el PGOU vigente, no mantiene una posición "estática y dogmática" sobre el mismo. "Asumimos que el PGOU tiene que ser un instrumento vivo y en consecuencia nos mostramos flexibles y abiertos a establecer prioridades en su desarrollo, garantizando siempre el máximo consenso social e institucional", insiste.

   En todo caso, CCOO advierte de que se opondrá a decisiones "unilaterales" que impliquen modificaciones "sustanciales" del PGOU y que "no hayan contado previamente con la información, participación, y consenso necesario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN