El tiempo en: Benalmádena

Sevilla

Los trabajadores de plantas de Puleva muestran su apoyo a los de Sevilla

Los empleados de la fábrica de Alcalá de Guadaíra, que la empresa Lactalis ha decidido cerrar, podrían incrementar la presión en sus acciones de protesta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de Puleva en toda España -Nadela (Lugo), Zamora, Villarrobledo (Albacete), Mollerussa (Lleida), Valladolid, Granada y Sevilla- se han concentrado este martes, durante dos horas, a las puertas de sus respectivos centros de trabajo para apoyar a los empleados de la fábrica de Alcalá de Guadaíra, que la empresa Lactalis -propietaria de Puleva- ha decidido cerrar, y que podrían incrementar la presión en sus acciones de protesta.

   El presidente del comité de empresa, Guillermo Díaz, ha indicado que en los paros de dos horas se han realizado en estas plantas y el último estaba programado en Granada, que lo está realizando en estos momentos.

   Respecto al inicio de la negociación oficial de la situación de planta alcalareña, Díaz ha apuntado que han comenzado mal teniendo en cuenta que la empresa pone sobre la mesa simplemente el traslado colectivo y ha criticado la falta de alternativas por parte de la compañía. Así, los trabajadores han planteado incrementar la presión en sus manifestaciones si no presentan algo serio de verdad.

   En este sentido, los empleados tienen previsto mantener una manifestación el próximo día 20 delante del Consulado de Francia en Sevilla y el 27 de febrero realizarán una marcha desde el centro de trabajo hasta este consulado.

   Las reuniones formales entre Lactalis y representantes de los trabajadores comenzaron este pasado lunes y se celebrarán los lunes, miércoles y viernes durante 15 días.

   Por último, ha apuntado que aunque oficialmente no han mantenido una reunión con el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, pero sí conocen que ha puesto a trabajar a todo el equipo de su Departamento en este asunto.

   El sindicato provincial Agroalimentario de CCOO de Sevilla ya se mostró convencido de que Lactalis mantiene su intención de disfrazar como traslado de plantilla lo que será un cierre completo y definitivo de la planta sevillana, después de haber obtenido 43 millones de beneficios el año pasado en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN