El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido acuerda con Friburgo intercambio de publicidad y prácticas pagadas en Alemania para 15 graduados

Apuesta por cooperación en ferias y servicios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha firmado este viernes con el alcalde de la ciudad alemana de Friburgo, Dieter Salomon, un convenio con el objetivo de cooperar en el ámbito turístico y mediante el que 15 jóvenes sevillanos graduados en Turismo por la Facultad de Turismo y Finanzas podrán llevar a cabo unas prácticas remuneradas en la citada urbe germana.

   Así, Zoido ha explicado que el convenio permite cooperar en el impulso del turismo en ambas ciudades, ya que facilitará la presencia y la participación en ferias y eventos y el intercambio de servicios turísticos entre ambas ciudades. A esto suma, que se ha firmado por primera vez el intercambio de publicidad con una ciudad extranjera, lo que permitirá que Sevilla se publicite en esta zona alemana, especialmente ante campañas como la de verano o la de Navidad.

   Además, permitirá que aquellos que realizan prácticas en el Consorcio de Turismo como informadores de proximidad, unos 50 anualmente, y tras el primer año al terminar la carrera opten a estas 15 plazas para finalizar su formación en Alemania y con un contrato de trabajo.

   El alcalde detalla que, con este convenio, unos 15 jóvenes sevillanos recibirán un curso de alemán, serán contratados por una empresa del sector turístico y recibirán una ayuda económica para el alojamiento durante su estancia en Friburgo. La duración de cada contrato dependerá de las condiciones que ofrezcan las empresas y advierte de que este convenio entrará en vigor 2014, mientras que ya se está negociando el de 2015, según ha avanzado Zoido, que insiste en la necesidad de que se cuente con unos profesionales cada vez más formados para ir acrecentando la calidad de los servicios turísticos.

   En este sentido, ha puesto en valor esta "oportunidad" que se da a los jóvenes sevillanos graduados en Turismo de realizar unas prácticas remuneradas y profundizar en sus conocimientos en materia turística. "Con este convenio, las ciudades de Friburgo y Sevilla pretendemos poner en marcha un programa de prácticas remuneradas dirigido a graduados de Turismo sevillanos que tengan conocimientos avanzados en alemán, y emplearlos en hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad alemana", explica.

   De esta manera, recalca que se está ayudando a jóvenes desempleados sevillanos que han terminado su carrera y que "necesitan un impulso para iniciarse en el mundo laboral y comenzar a construir su futuro profesional". Según ha asegurado, "se trata de una gran oportunidad para los jóvenes sevillanos que viene a complementar el convenio ya suscrito con la Universidad de Sevilla para favorecer el empleo en materia turística a través de los informadores turísticos de cercanía".

   Zoido insiste en que el Ayuntamiento de Sevilla continúa en la búsqueda de "nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes". "Aunque no tengamos las competencias activas de empleo, no vamos a dejar de trabajar para intentar favorecer el empleo juvenil y generar nuevos proyectos que permitan abrir nuevos caminos a aquellos que ya han terminado su carrera y quieren comenzar a labrarse su futuro profesional", concluye.

FRIBURGO, EL CORAZÓN DE LA SELVA NEGRA

   La ciudad alemana de Friburgo se encuentra ubicada a apenas una hora del aeropuerto instalado en Basilea, en el que EasyJet cuenta con una conexión directa desde Sevilla. Desde este lugar privilegiado se tiene acceso al corazón de la denominada Selva Negra, pero también permite perderse entre sus calles medievales por las que surgen sus típicos canales reflejo de su historia anterior.

   La urbe alemana sostenible por excelencia, fundada como ciudad libre a principios del siglo XII, cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural en el que destaca su catedral, una obra destacada dentro del medievo germano. El templo catedralicio, iniciado en estilo románico, cuenta con una impresionante torre desde la que de puede disfrutar de una inigualable panorámica de la ciudad y que preside una de las plazas más bellas de Friburgo, donde se mezclan los aromas de los puestos de flores.

   Junto a ésta, destaca también el edificio del palacio arzobispal, de un rojo característico y recorrido por una vistosa balconada; además de la plaza donde se encuentra el sencillo pero orgulloso ayuntamiento de la ciudad, cerca del Museo Augustiner, con su impresionante colección de pinturas y esculturas desde la Edad Media al siglo XIX, a lo que se suman los tapices, las vidrieras y las gárgolas de la Catedral. El viajero podrá perderse además entre las restos de las antiguas fortificaciones, que contrastan con el amplio ambiente estudiantil de una ciudad marcada por la cultura, la vitalidad y el sosiego y que espera ser descubierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN