El tiempo en: Benalmádena

Sevilla

Detenidos dos expertos cerrajeros que desvalijaban viviendas en Sevilla

Un hombre y una mujer, expertos cerrajeros, han sido detenidos en Sevilla por la Policía Nacional como presuntos autores de 25 robos con fuerza cometidos en domicilios de la capital andaluza empleando la técnica de \"impresioning\", es decir, abrir cerraduras sin rastros evidentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Material intervenido -

Un hombre y una mujer, expertos cerrajeros, han sido detenidos en Sevilla por la Policía Nacional como presuntos autores de 25 robos con fuerza cometidos en domicilios de la capital andaluza empleando la técnica de "impresioning", es decir, abrir cerraduras sin rastros evidentes.

Los agentes comprobaron que los arrestados, un hombre de 23 años y una mujer de 22 años, utilizaban ese método para robar, colocando varillas de aluminio deformable dentro de la cerradura para que queden impresas las marcas de la llave del propietario y después, con una llave maestra, abrían la puerta sin dejar rastro.

Tras las investigaciones del "modus operandi" se determinó que estas dos personas habrían participado en al menos 25 robos en la capital sevillana, cometidos en tan solo un mes, por lo que se estableció un dispositivo para su detención, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Dos agentes de paisano localizaron a estas dos personas y les sorprendieron "in fraganti" cuando intentaban acceder a una vivienda, comprobando que la mujer permanecía fuera de un edificio en labores de vigilancia mientras el hombre entraba y manipulaba la cerradura de uno de los pisos.

En el registro de estas personas los policías intervinieron varias herramientas, ganzúas y varillas de aluminio deformable, mientras que en el coche había numerosas piezas de joyería robadas en otros domicilios.

Las gestiones realizadas con un dispositivo GPS encontrado en el vehículo, que utilizaban los ladrones, reveló las rutas seguidas, que se correspondían con las fechas y lugares de los robos cometidos en la ciudad de los que se había tenido constancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN