El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bueno defiende el listado de la zona azul y dice que no llegará a la Cartuja sin consenso con los empresarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha resaltado que "un ejemplo de actuación caprichosa y ajena a la realidad es la propuesta de la Junta de Andalucía de crear 3.000 plazas de zona azul en la Cartuja, mientras que este gobierno baraja unas 200, porque así se ha hablado con los empresarios, y además no se implantará sin volver a sentarnos antes con ellos".

   En este sentido, y con relación a la implantación de la zona azul en la isla de la Cartuja, Bueno ha apostillado que "de hecho, si no se ha incluido en el listado es porque existía un problema de aparcamiento que la Junta provocó cerrando las parcelas destinadas a este fin".

   "El PSOE municipal demuestra estar muy alejado de los ciudadanos, ya que si realmente hablara con ellos sabría que hemos llevado a cabo un proceso participativo sin precedentes en la organización del aparcamiento regulado en superficie. De hecho, la primera propuesta del pliego condiciones se elaboró tras consultar con ellos, y lo mismo con el listado definitivo. Por lo tanto, hemos escuchado a los ciudadanos, hemos atendido sus peticiones y no se ha cerrado el listado hasta que no fuera lo más consensuado posible", ha recordado el delegado de Movilidad, al mismo tiempo que ha mencionado que "por ejemplo, en el caso de Los Remedios, tras consultar a los vecinos sobre la eliminación de la zona azul en las calles de este distrito, estos han solicitado que se mantenga, lo que demuestra que el proceso participativo ha existido, existe y existirá con este gobierno municipal. Y en el caso de la Buhaira, los vecinos también han manifestado su satisfacción con la ampliación en su zona".

   Por último, Bueno ha puntualizado que "quizás el PSOE se confunde con el modo de hacer del anterior gobierno, que curiosamente eran sus compañeros de partido junto con IU, que dejó en los cajones de movilidad una planificación con 15.000 plazas de zona azul. Nosotros hemos puesto la mitad al dictado de los ciudadanos, precisamente por eso, porque no actuamos de espaldas a ellos", ha señalado el delegado de Movilidad, quien ha subrayado que "este gobierno municipal no ha inventado la zona azul".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN