El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento de Guillena saca todas las antenas de telefonía del casco urbano

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Guillena ha conseguido, \"tras un largo proceso\", que todas las compañías de telefonía móvil tengan sus antenas fuera del casco urbano de la localidad, \"sin que se haya producido pérdida en la calidad del servicio\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Guillena ha conseguido, "tras un largo proceso", que todas las compañías de telefonía móvil tengan sus antenas fuera del casco urbano de la localidad, "sin que se haya producido pérdida en la calidad del servicio", siendo la última de ellas una de Orange que se ubicaba en la zona norte de Guillena.

   En una nota, el Consistorio guillenero ha explicado que, para que se produjera este cambio, el Pleno de la corporación municipal aprobó un proyecto de actuación de interés público para la puesta en funcionamiento de una estación base de telefonía móvil de France Telecom España. Ese proyecto ha consistido en cambiar una antena de la empresa Orange que se ubicaba en la plaza de América, en el conocido como kilómetro uno de la carretera de Las Pajanosas, a otra zona, en concreto al camino de la Cruz de la Mujer, donde se ubica la estación depuradora de agua potable.

   "Con este cambio se consigue que todas las antenas de telefonía móvil salgan del casco urbano de Guillena", indica, explicando que lLas operadoras de telefonía móvil dan servicio a la localidad desde dos puntos alejados de la localidad, siendo el primero de ellos el anteriormente referido, junto a la depuradora, y el segundo se sitúa más al sur, al lado del antiguo matadero. Son antenas que utilizan conjuntamente todas las compañías.

   Así, detalla que en Guillena sólo queda una antena en la avenida de Andalucía, en la zona conocida como 'El Palomar', "pero que tiene un uso muy limitado por Vodafone, ya que no da servicio de datos". Por tanto, según informa el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, "es una antena que también desaparecerá por no tener uso".

   En cuanto al resto del municipio, en Torre de la Reina, las antenas de telefonía móvil están fuera del casco urbano; mientras que en Las Pajanosas, solo queda una dentro de la localidad, que es de Orange, y que también se está gestionado su salida. Tanto Vodafone como Movistar tienen sus antenas alejadas del casco urbano, según concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN