Container-Art sigue su camino y presenta hoy, jueves 5 de junio, la exposición colectiva Proyectos de Naturaleza Amigos de Valdelarte, a partir de las ocho de la tarde en sus instalaciones situadas en el sevillano Muelle de las Delicias.
Verónica Álvarez, impulsora de la muestra y responsable de Valdelarte, comentó a este periódico que se trata de un homenaje y por tanto está dedicada a los artistas participantes en el proyecto Art-Tierra, que se lleva a cabo en su finca de Valdelarco, además de a fotógrafos amigos de Valdelarte y a los creativos y profesores que colaboran con el centro de arte contemporáneo medioambiental.
Entre la terna de artistas participantes en esta exposición colectiva, en la que tengo el gran honor de estar presente, se encuentran escultores, pintores, fotógrafos y creativos de diversa índole como: Eduardo Belloti, Lucia Lore, J. M. Larrondo, P. Lara Barranco, M. J. Ollero, Rinat Itzhak, Malali Bachiller, Rosina Baena, Luz vega, F. Jaran, Mento Muñoz, Queca Domínguez, Rosae Román, Torito Curtido, Román Lokati, Anónimo de la Piedra, Sierra Muñoz, Luis Cruz Suero, S. Ramos & F. Serna, José Acuña, Jorge Garrido y Antonio Gallardo.
La temática de la muestra es la apuesta de Valdelarte por la naturaleza. Están representados la tierra, el bosque, el agua y los animales, además de la mirada femenina a lo natural y otros aspectos que tienen directa relación con la naturaleza y el arte contemporáneo.
Container-Art continúa con su programación estable de exposiciones en el edificio construido a base de contenedores de barco reciclados. Después de Arte en el Río y Suite Sevilla llega Proyectos de Naturaleza Amigos de Valdelarte como tercera propuesta artística, que impregnará el original espacio con un aire muy campestre, siempre según la mirada de estos artistas, que le darán una diversidad muy apreciable.
Álvarez, es creativa, organizadora y emprendedora de proyectos sobre arte y ocio, artesana de la empresa y gran comunicadora, y ha desarrollado durante 20 años numerosas propuestas innovadoras dentro de estos sectores.
La creatividad como fórmula de desarrollo laboral. Buscar el hueco vacío e inventar su necesidad. Validar y apoyar el potencial creativo racionalizado y canalizado, reconociendo su respuesta hacía los nuevos retos tecnológicos y económicos. Impulsar y mover propuestas emergentes no sectorizadas, sino en relación unas con otras. Dinamizar la industria cultural en el sur de España, donde todavía no tiene su sitio y donde las directrices gubernamentales sólo se dirigen hacía una única dirección. Proponer la iniciativa privada siempre en colaboración con las instituciones, y el trabajo en equipo y en red son algunos de los retos emprendidos por esta incansable trabajadora del arte contemporáneo.