El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El pleno insta a la empresa Horno San Buenaventura a saldar deudas con su plantilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado una declaración institucional a través de la cual insta a la empresa Horno San Buenaventura, dedicada a la hostelería y la elaboración de pan y repostería, a saldar las deudas contraídas con su plantilla y los trabajadores despedidos y "cesar la destrucción de empleo".

   La declaración institucional, recogida por Europa Press, recuerda que Horno San Buenaventura, dirigida por la familia alcalareña De la Fuente, llegó a contar con 200 trabajadores, cinco establecimientos y una planta productiva en el polígono Hytasa para elaborar pan y pasteles. Pero en los dos últimos años, en el marco de la crisis económica, la empresa ha despedido a más de 80 trabajadores y actualmente, adeuda nóminas a su plantilla y los finiquitos a los empleados despedidos.

   Los afectados, de hecho, llevan unos tres meses celebrando concentraciones diarias ante el establecimiento de la empresa en la avenida de la República Argentina.

   Dado el caso, el pleno de la Diputación ha instado a la dirección de la empresa a "facilitar unas negociaciones reales y efectivas destinadas a garantizar el pago de todas las deudas a los trabajadores, así como el cese de la destrucción de empleo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN