El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Nueve municipios sevillanos renuevan su compromiso como amigos de la infancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Nueve municipios sevillanos han renovado hoy su compromiso como amigos de la infancia gracias al protocolo suscrito por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y su homólogo en el Comité Autonómico de UNICEF Andalucía, Ricardo García Pérez.

El proyecto "Los municipios de Sevilla construyendo ciudades amigas de la infancia", en el que la Diputación de Sevilla colabora desde 2004, se renueva así un año más con el objetivo de aumentar la visibilidad de los municipios sevillanos que practican un estilo de gobierno y una gestión urbana capaces de garantizar sus derechos a los más jóvenes.

Los municipios participantes en este proyecto de la provincia de Sevilla son Umbrete, Alcalá de Guadaíra, Carrión de los Céspedes, Lora del Río, Olivares, Puebla de Cazalla, Bollullos y Guillena, a los que este año se ha sumado Sevilla capital.

Sevilla es la provincia andaluza con más municipios catalogados como "Ciudad amiga de la infancia", certificado que se da a determinados municipios que cumplen las exigencias que UNICEF somete a ese ayuntamiento.

"Este certificado dice mucho de un pueblo, un pueblo que se preocupa por los más jóvenes, demostrando al resto de ayuntamientos que todo es posible y que de la mano de UNICEF y en este caso de la Diputación, se puede conseguir perfectamente", ha destacado Rodríguez Villalobos.

Con el programa Ciudades Amigas de la Infancia, UNICEF España lleva promoviendo e impulsando la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las Entidades Locales.

Entre sus objetivos prioritarios está apoyar la creación de Planes de Infancia Municipales, promoción de la participación ciudadana de toda la infancia en la vida pública municipal a través de Consejos de Infancia creados con tal propósito, impulsar todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de las niñas y los niños

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN