El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Casa de la Ciencia ofrece una \"completa\" programación para todos los públicos

El museo abrirá sus puertas en su horario habitual (10,00 a 21,00 horas) entre el viernes 19 de diciembre y el 8 de enero, exceptuando los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que el centro permanecerá cerrado, y los días 24 y 31 de diciembre, en los que cerrará a las 15,00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), estará a pleno rendimiento durante las fiestas navideñas para ofrecer a los visitantes una opción de ocio y cultura con la ciencia como protagonista con una "completa" programación. El museo, así, abrirá sus puertas en su horario habitual (10,00 a 21,00 horas) e ininterrumpidamente entre el viernes 19 de diciembre y el 8 de enero, exceptuando los días 25 de diciembre y 1 de enero, en los que el centro permanecerá cerrado, y los días 24 y 31 de diciembre, en los que cerrará a las 15,00 horas.

   Entre la oferta preparada, destaca la programación del Planetario. Durante las navidades habrá un horario especial, y además de las funciones habituales de los fines de semana también habrá sesiones del 23 de diciembre al 5 de enero. Las películas que se proyectarán son 'Regreso a la luna', 'Planetas extrasolares', 'El País del cuatro' y 'El cielo de Navidad en directo'. La información sobre los horarios y la sinopsis y trailers de las películas, así como la compra 'online', puede realizarse desde la web www.casadelaciencia.csic.es.

   Los visitantes que se acerquen en estas fechas podrán también disfrutar de la Exposición '¡Eureka! Ciencia y creatividad', que pretende demostrar que la creatividad es intrínseca a toda la actividad humana, no solo en el arte, y que, aunque tiene un componente innato, también puede aprenderse y entrenarse.

   A través de 32 módulos interactivos, demuestra que la creatividad cumple un papel fundamental en la investigación científica. De hecho, en distintas partes de la exposición se explica cómo muchos de los grandes hallazgos de la historia han sido el resultado de una actitud creativa, que fue definida por Graham Wallas como un proceso con cuatro fases: preparación (estudio), incubación, iluminación y verificación.

   También estarán abiertas al público otras cuatro exposiciones en el Museo. Hay tres permanentes ('La mar de cetáceos en Andalucía', 'GEO Sevilla: explora 540 millones de años' e 'Invertebrados en Andalucía'), así como una exposición temporal, titulada '75 años investigando al servicio de la sociedad'. Esta muestra temporal hace un reconocimiento a la trayectoria del principal organismo público de investigación en España, y uno de los más importantes de Europa y el mundo.

   La exposición, compuesta por paneles diseñados con abundantes recursos gráficos históricos y completada con instrumentos originales provenientes de los laboratorios de centros del CSIC en Andalucía, plantea un recorrido por la trayectoria de la institución; su lugar, labor y relevancia actual como vanguardia de la investigación científica y su proyección a corto y largo plazo dentro de los grandes proyectos científicos internacionales.

   La oferta está completada con una gran variedad de talleres educativos. Entre ellos, destaca el taller 'BrainGames: pon a prueba tu cerebro', un entrenamiento intensivo con juegos, pruebas y retos para comprobar de forma práctica cómo funciona el cerebro, el papel que desempeña cada hemisferio y cómo podemos desarrollar nuestro ingenio y creatividad.

   Por último, entre el 19 de diciembre y el 4 de enero el Museo Casa de la Ciencia llevará algunas de sus actividades a Expo Joven, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN