La magia y la ilusión inundan las calles de Sevilla

Publicado: 05/01/2015
El cortejo real de la capital andaluza, el mayor de la provincia, ha contado con mil kilos de caramelos, el 80 por ciento de ellos blandos
Las calles y avenidas de Sevilla capital y los municipios de su provincia se han llenado una vez más de la magia, el color, los caramelos, los regalos, la música y la ilusión de las tradicionales cabalgatas de Reyes Magos. El cortejo real de la capital andaluza, el mayor de la provincia, ha contado con mil kilos de caramelos, el 80 por ciento de ellos blandos, y destacan la ya veterana cabalgata viviente de Guillena, la carroza con cañón de nieve de San Juan de Aznalfarache o la carroza discoteca de Valencina de la Concepción.

   En Sevilla capital, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos ha contado con 34 carrozas, una más que el del año pasado, así como 600 beduinos, ocho bandas de música, y unos mil kilos de caramelos, el 80 por ciento de ellos blandos. Por tercer año consecutivo, la Cabalgata contaba con su propia aplicación para teléfonos móviles (APP).

   La nueva carroza de la comitiva real se titulaba El Caballo de Troya, toda vez que otras varias renovaban su nombre e inspiración. El nombre de las nuevas carrozas era Egipto, Mago de la Fantasía, Flautista de Hamelín, Arca de Noé, Templo Hindú, La Caja Mágica, Fort Apache, Bécquer, Don Quijote, La Cenicienta, Déjate llevar, La Banda y Real Federación Andaluza de Fútbol.

POR TODA LA CIUDAD

   La Cabalgata, así, salía sobre las 16,15 horas de la Universidad  de Sevilla por la calle Palos de la Frontera, pasando por la Glorieta San Diego; Avda. del Cid; Plaza Don Juan de Austria; Menéndez y Pelayo; Recaredo; María Auxiliadora; Ronda de Capuchinos; Muñoz León; Resolana; Feria; Correduría; Plaza de Europa; Trajano; Plaza del Duque de la Victoria; Plaza de la Campana; O'donnell; Plaza de la Magdalena; San Pablo; Reyes Católicos; Puente de Isabel II; Plaza del Altozano; San Jacinto; Pagés del Corro; Génova; Plaza de Cuba; Asunción; Virgen de Luján; Glorieta de las Cigarreras; Puente de los Remedios; Glorieta de los Marineros Voluntarios; Paseo de las Delicias; Avda. de Roma; finalizando de nuevo en el recinto del Rectorado de la Universidad Hispalense.

   En Alcalá de Guadaíra, la cabalgata ha estado formada por 17 carrozas y el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, ha entregado las llaves de la ciudad a los Reyes Magos antes de que la comitiva real comenzase su recorrido desde la Vaguada del Zacatín.

   En San Juan de Aznalfarache han sido diez las carrozas de la comitiva real, entre ellas una dedicada a la película de animación infantil Frozen, que contaba un cañón de nieve, una de las grandes novedades de la Cabalgata de este año. Unos 200 niños y niñas participaron en la Cabalgata, a los que hay que sumar además unos trescientos jóvenes y adultos que también acompañaron a la comitiva a través de grupos de beduinos y la banda de cornetas y tambores Amor de Cristo.

   En Mairena del Aljarafe, la cabalgata contaba con 10.000 kilos de caramelos más otros 1.500 exclusivamente del rey Baltasar, y 10.000 pequeños juguetes, contando además con 270 niños acompañados de un centenar de voluntarios. En Camas, la comitiva real contaba con 14 carrozas y con un cortejo real de más de 700 personas entre bandas de música, charangas, beduinos, pajes y demás acompañantes.

LA CABALGATA VIVIENTE DE GUILLENA

   En Guillena, su famosa cabalgata viviente, la única de este tipo en la provincia de Sevilla, ha contado con 17 carrozas, once de ellas dedicadas a pasajes bíblicos, incluyendo además la carroza de la Estrella de la Ilusión, siempre espectacular por su originalidad, dos Estrellas infantiles con carrozas que recrean cuentos de Dickens, la Banda Municipal de Guillena y un séquito de pajes a caballos.

   En Valencina de la Concepción, el cortejo real incorpora la carroza-discoteca de la Asociación de DJ y Amantes de la música AcrosSsounD, de la localidad. El cortejo ha ampliado su recorrido respecto a otros años y está formado por seis carrozas en las que han participado más de medio centenar de niños y adultos.

   En Constantina, en la Sierra Norte, la comitiva estaba formada por 14 carrozas autopropulsadas, es decir, tanto la máquina que hace que la carroza se mueva como el conductor, están totalmente integrados en la misma, incluyendo a 200 niños ataviados y disfrazados en consonancia con la temática de la carroza y unos 60 beduinos que conforman el alegre y festivo cortejo a pie.

© Copyright 2024 Andalucía Información