El alcalde de El Pedroso (Sevilla), Manuel Meléndez (PA), ha advertido este lunes de que este municipio de la Sierra Norte está sufriendo un repunte de robos en viviendas, principalmente en casas habitadas por ancianos, con lo que ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno que refuerce sus dotaciones de Guardia Civil.
Manuel Meléndez ha manifestado a Europa Press que sólo en las dos últimas semanas, el municipio ha vivido tres robos en viviendas habitadas por ancianos. El modus operandi, según explica, suele ser la irrupción en las viviendas "por la noche", mientras sus moradores "duermen" y los robos son consumados con la desaparición de dinero en efectivo, carteras y bolsos y efectos de este tipo.
El alcalde cree que esta oleada de robos es fruto, probablemente, de la actuación de "dos o tres personas", explicando que en una de las ocasiones, intentaron acceder al domicilio de una pareja de jóvenes y un "hombre encapuchado" fue sorprendido por una mujer a la que finalmente "amenazó" para que no denunciase los hechos. "Desde el Ayuntamiento, estamos muy preocupados", ha manifestado.
En ese sentido, ha solicitado que la Subdelegación del Gobierno central, dirigida por Felisa Panadero, "refuerce" su despliegue de Guardia Civil para hacer frente a este repunte de robos.