El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Carbonero pide "más atención" a las administraciones para evitar casos como el del joven liberado en Olivares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha pedido este miércoles "más atención" a las administraciones para evitar casos como el del joven discapacitado captado en Rumanía, su país de origen, y que ha sido liberado en Olivares (Sevilla), a donde había sido trasladado para ser explotado laboralmente en el campo en beneficio de sus captores bajo todo tipo de amenazas y agresiones, permitiéndole comer sólo una vez al día pan duro y agua, hechos por los que han sido detenidos sus cuatro captores, de una misma familia.

   En rueda de prensa en Huelva, tras participar en unas jornadas sobre la situación de los servicios sociales en la provincia onubense así como el estado actual y la problemática que se da en torno a la Ley de Dependencia, y preguntado por este asunto, ha lamentado que "hoy día se vivan estas situaciones de esclavitud", indicando además que "hay gente que está facilitando a una familia entera la vida en un cortijo sin pagarle un salario".

   Por ello, ha destacado que el sindicato ha llevado casos ante la Guardia Civil, Inspección de Trabajo o la Fiscalía y, "aunque algunos se resuelven, son los menos por falta de medios".

   Por tanto, considera que la administración "tiene que poner más atención en esto". Si la situación sigue así, según prevé Carbonero, "habrá un estallido social porque llegará un momento en que no se aguantará más".

   De igual forma se ha referido a la situación de muchos inmigrantes que vienen de fuera a trabajar en las campañas agrícolas y ha lamentado que "a muchos empresarios les interesa una bolsa de precariedad y a gente vulnerable cerca para controlar y contratar cuando a ellos les interese".

   Carbonero cree que gran parte de esta situación estaría resuelta "si todo el mundo que trabaja viene con un contrato laboral". Por tanto, ha pedido al Gobierno que ponga en marcha medidas y actúe "cuando algunos sinvergüenzas explotan a la gente de esta manera".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN