El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Infoca aumenta su dispositivo contra el incendio de El Garrobo y el Gobierno envía medios aéreos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El plan para la lucha de incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Infoca, ha incrementado el número de efectivos que trabajan en los incendios declarados este domingo en los términos municipales sevillanos de El Ronquillo y, especialmente en El Garrobo, un fuego contra el que, además, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado medios aéreos.

   Según han informado fuentes del plan Infoca a Europa Press, se ha desplegado para el incendio en El Garrobo un dispositivo conformado por 13 medios aéreos --uno de los cuales es un avión de coordinación--, siete grupos de especialistas --con siete efectivos cada uno--, cinco vehículos autobomba, tres brigadas --con doce efectivos cada una--, dos maquinarias pesadas, además de técnicos de operaciones y agentes de medio ambiente de la zona, al tiempo que han detallado que el fuego afecta a una zona de dehesa, arbolado y matorral.

   También ha intervenido la Unidad Médica, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif).

   Por su parte, el Ministerio que dirige Isabel García Tejerina ha enviado para combatir dicho incendio a dos aviones anfibios de 5.500 litros de la base de Málaga, dos helicópteros Kamov de 4.500 litros de descarga de las bases de La Almoraima en Cádiz y de Huelma en Jaén, así como un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de Niebla en Las Arenas, según ha informado en un comunicado.

   El fuego originado en El Garrobo se ha declarado sobre las 14,45 horas de este domingo, cuando decenas de particulares alertaban al servicio de Emergencias 112 Andalucía de un incendio de pastos en el kilómetro 41 de la N-433, en una zona cercana a la urbanización 'Sierra Lagos', según han apuntado las mismas fuentes.

   Por su parte, para el incendio de El Ronquillo se ha movilizado desde el Infoca a dos vehículos autobomba y tres grupos de especialistas, según han apuntado las mismas fuentes de dicho dispositivo de la Junta, que han explicado que es un incendio "de escasa importancia". Se ha declarado pasadas las 13,30 horas, cuando también decenas de particulares han alertado al 112 de un incendio de cuneta originado en el kilómetro 767 de la A-66.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN