Quantcast
El tiempo en: Benalmádena
Jueves 24/06/2021

Sevilla

El incendio de El Garrobo afecta a 300 hectáreas de terreno forestal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El incendio declarado en El Garrobo (Sevilla) este domingo ha afectado a unas 300 hectáreas de terreno forestal, según una primera estimación del plan para la lucha contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Infoca, que ha dado por estabilizado el fuego a las 11,20 horas de este lunes.

   Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de dicho dispositivo, que han explicado que, por el momento, se desconocen las causas que habrían originado este fuego.

   Actualmente, trabaja en la zona un dispositivo conformado por un medio aéreo --un helicóptero--, una brigada de refuerzo contra incendio (Brica) --con 12 personas--, siete grupos de especialistas --con 49 personas para la extinción--, cuatro vehículos autobomba, dos máquinas pesadas y técnicos de operaciones.

   Por este fuego, también han intervenido la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif).

   El fuego originado en El Garrobo se declaró sobre las 14,45 horas de este domingo, cuando decenas de particulares alertaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía de un incendio de pastos en el kilómetro 41 de la N-433, en una zona cercana a la urbanización 'Sierra Lagos'.

COMENTARIOS