El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Moreno valora la coordinación en la lucha contra el incendio de El Garrobo y pide extremar la prudencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha visitado este lunes la zona afectada por un incendio forestal en la localidad sevillana de El Garrobo, donde ha felicitado a los efectivos del Plan Infoca y del Ministerio de Medio Ambiente por la "actuación rápida, coordinada y fructífera" que ha permitido neutralizar el incendio.

   En declaraciones a los periodistas, Moreno ha valorado la coordinación y colaboración de los medios de las administraciones en la lucha contra los incendios forestales, así como la ayuda de los vecinos.

   Además, ha pedido a los andaluces que sean "muy prudentes en las visitas a un paraje natural porque cualquier desecho puede provocar una catástrofe". En este sentido, ha reclamado "responsabilidad, estar muy vigilantes y avisar a los Cuerpos y Seguridad del Estado ante cualquier posible foco de incendio"

   Por último, el líder andaluz de los populares ha confiado en que Andalucía tenga un "verano tranquilo", al tiempo que ha recordado que los incendios forestales "deterioran el medio ambiente y causan el empobrecimiento de nuestra comunidad con pérdida de bienes materiales y a veces incluso de vidas humanas".

INCENDIO EN EL GARROBO

   El incendio declarado en El Garrobo este domingo ha afectado a unas 300 hectáreas de terreno forestal, según una primera estimación del plan para la lucha contra incendios forestales de la Junta de Andalucía, el Infoca, que ha dado por estabilizado el fuego a las 11,20 horas de este lunes. Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de dicho dispositivo, que han explicado que, por el momento, se desconocen las causas que habrían originado este fuego.

   El fuego se declaró sobre las 14,45 horas de este domingo, cuando decenas de particulares alertaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía de un incendio de pastos en el kilómetro 41 de la N-433, en una zona cercana a la urbanización 'Sierra Lagos'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN