El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Ciudadanos propone reducir a 6.556 plazas la ampliación de la zona azul como antesala de su "derogación"

Esgrime un estudio jurídico relativo a la "modificación" del vigente contrato de Aussa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, acompañado del abogado Álvaro Pimentel y el concejal encargado de la comisión de movilidad, Francisco Moraga, ha presentado una moción que llevará al próximo pleno, para que la ampliación de la zona azul, acometida en junio de 2014 con un crecimiento de 4.112 plazas a más de 7.285, se reduzca a 6.556 plazas.

   El portavoz de Ciudadanos ha explicado en rueda de prensa que su partido apostaba ya en su campaña electoral "por derogar la ampliación de la zona azul" y, en esa línea, aboga por "poner en marcha ya los mecanismos administrativos en el Ayuntamiento para modificar los términos del contrato", ha declarado Millán.

   El portavoz ha explicado que en el próximo pleno, van a presentar una iniciativa a la modificación del contrato de la zona azul, en manos de la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa), participada mayoritariamente por la empresa municipal Tussam. Es por ello que han encargado un estudio jurídico al respecto al Bufete Pimentel, con Álvaro Pimentel a la cabeza, que según ha dicho Millán es la persona que "ha dirigido ese estudio y en base a esa recomendación de técnicos jurídicos vamos a desarrollar esa iniciativa política".

   Así, tras estudiar el contrato con Aussa y solo un mes después de su entrada en el Ayuntamiento, Ciudadanos presenta esta primera propuesta "mientras se estudian alternativas jurídicas a la derogación". Basándose en el citado estudio, "podemos modificar el contrato reduciendo en un 10 por ciento las zonas afectadas, plazas y horas, especificándolo en la ordenanza fiscal de la tasa por estacionamiento regulado correspondiente al 2016, así como trasladarlo al documento contractual", ha explicado.

   Millán insta "desde ya" a que los técnicos realicen los estudios "para concretar cuáles serían las calles y zonas afectadas por esta reducción de la ampliación de zona azul que se propone", resaltando que "no debemos caer en el error de que esta resolución se adopte por el delegado de movilidad, sino que sea como consecuencia del articulado de la próxima ordenanza".

   Asimismo ha destacado que todo esto "debe hacerse con el máximo consenso y con la máxima participación de todos los colectivos, entidades y todas las fuerzas políticas de este ayuntamiento".

REDUCCIÓN DE HASTA 6.556 PLAZAS

   El portavoz ha destacado que con esta iniciativa se podrá conseguir que las actuales 7.285 plazas se reduzca a un total de 6.556 plazas, lo que conlleva "una minoración de un tercio de la ampliación que en su momento se aprobó". Asimismo, Millán ha resaltado que esta minoración "se tendrá que documentar en la propia ordenanza fiscal, correspondiente con un documento de modificación del propio contrato".

   "Esto conseguiría además que prevaleciera el principio de seguridad jurídica, el que no tenga ningún coste para el contribuyente y que de manera inmediata se redujera el numero de plazas y de horas a la zona azul en la ciudad de Sevilla", ha señalado Millán.

CRÍTICAS AL GOBIERNO ANTERIOR

   Millán ha resaltado que "siempre hemos hablado de la derogación de la ampliación de la zona azul", afirmando que la zona azul bien usada es un instrumento muy adecuado, estando concebida para "propiciar la rotación" pero no lo que hizo el anterior equipo de gobierno que "lo utilizó por puro afán recaudatorio".

   Millán ha señalado la importancia de dar una solución a los 7.000 trabajadores del Hospital Virgen del Rocío, explicando que la zona Bami es una zona en la que "sí había una demanda vecinal de zona azul", insistiendo que los vecinos deben tener la tranquilidad que "no queremos suprimir zona azul en Bami", pero sí es cierto que "tenemos que darle una alternativa a esos trabajadores".

   "No podemos adoptar una postura extrema pero sí tenemos que conciliar ambas partes pues ahora mismo hay un desequilibrio, siendo los perjudicados los propios trabajadores del hospital", ha destacado, por lo que "habrá que reducir en horas o plazas la zona azul de Bami", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN