El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El cementerio continúa sin medidas de seguridad

Los trabajadores esperan el Plan de Prevención desde hace casi cinco meses cuando el Ayuntamiento les señaló que "estaban en ello". La Junta hará un informe del último accidente laboral en el cementerio. Desde CCOO dudan de la legalidad de los nuevos panteones que se están construyendo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Los trabajadores del cementerio municipal de San Fernando llevan cerca de cinco meses esperando a que se les entregue un plan específico de prevención de riesgos laborales. La plantilla, que denuncia las escasas medidas de seguridad con las que cuentan a la hora de desempeñar sus tareas en el camposanto (carretas en mal estado, guantes para realizar exhumaciones que no cumplen las medidas, andamios sin anclajes, entre otros), entregaron en abril un escrito ante el Jefe de Servicio del cementerio en el que reclamaban una copia del Plan de Prevención. 

Ante el escrito, y según informa Manuel Gutiérrez, de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, el Jefe de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Consistorio les remitió una misiva en la que explicaba que el cementerio estaba incluído en el “cronograma de actuaciones” del primer Comité de Seguridad y Salud celebrado en 2015, que trató las actuaciones a realizar en 2015.

“Lo que nos vinieron a decir es que ya estaba previsto la elaboración del Plan de Prevención y lo cierto es que, a fecha de hoy, no tenemos ni un borrador”, señala Manuel Gutiérrez al respecto.

Para Gutiérrez, esta situación es insostenible y más después del último accidente laboral en el cementerio, acaecido el pasado viernes cuando un trabajador -de una subcontrata externa- se precipitó desde uno de los andamios de las obras de unos nuevos panteones. Este incidente está siendo investigado por el departamento de Riesgos Laborales de la Junta, que elaborará un informe.

Además, desde COOO apuntan una posible “ilegalidad medioambiental” en estas obras ya que, aunque con su licencia pertinente, se están realizando en una zona señalada como jardín en el plano del cementerio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN