El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Aprocom señala el "perjuicio" de la huelga al tratarse de días "clave"

Tomás González asegura que la patronal del comercio está "abierta a todo" para lograr un acuerdo que evite el paro técnico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Federación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom) ha advertido este jueves del "perjuicio" implícito en la huelga convocada durante el periodo navideño de compras previo a las rebajas, manifestando que está "abierta" a intensificar la negociación con los sindicatos, para intentar alcanzar un acuerdo en torno al nuevo convenio colectivo del sector.

   Como hemos informado, la unión provincial de CCOO ha convocado una huelga general en el sector del comercio de Sevilla para los próximos días 4, 5, 7, 8 y 9 de enero, coincidiendo con la campaña de compras previas a la celebración del día de Reyes Magos y con el comienzo del periodo de rebajas. La convocatoria de huelga rige sobre un total de 14.125 trabajadores de 3.700 empresas de la provincia, como consecuencia de "la paralización por parte de la patronal Aprocom de la firma del nuevo convenio sectorial".

   CCOO, en ese sentido, avisa de "la necesidad de la firma de un nuevo convenio del comercio que sea digno para los trabajadores", toda vez que en este momento, las negociaciones están "en punto muerto por culpa de la patronal, que firma acuerdos y luego se desdice días antes de su firma definitiva". Según CCOO, los trabajadores del sector tienen congelados sus salarios desde 2013 "con la consiguiente pérdida del poder adquisitivo que esto les está acarreando".

   Frente a esta situación, Tomás González, presidente de Aprocom, ha manifestado a Europa Press que el principal "choque" entre la patronal y los sindicatos reside en un "complemento por asistencia" incluido en el proyecto de nuevo convenio colectivo, porque los sindicatos reclaman que dicho concepto cuente con una cuantía "fija e independiente de la jornada que realice" el trabajador, mientras la patronal propone que dicho complemento sea "proporcional" de la jornada de trabajo de cada empleado.


LAS GRANDES CADENAS

   "La propuesta de los sindicatos implica una desigualdad en perjuicio de los trabajadores a jornada completa", pone de relieve Tomás González, quien avisa además que el colectivo laboral "más descontento" en estos momentos es el que pertenece a "las grandes cadenas de distribución", que por cierto "no participan en la negociación" del nuevo convenio colectivo.

   González avisa de que una convocatoria de huelga de cinco días en unos días "clave" para el sector del comercio implica un claro "perjuicio", defendiendo que la patronal está "abierta a todo" para lograr un acuerdo. "No nos cerramos en banda", ha dicho señalando que ha dado instrucciones a la delegación negociadora de Aprocom para lograr un acuerdo con los representantes sindicales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN