El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Win Inertia o cómo almacenar energía eléctrica en aviones

Win Inertia, instalada en la incubadora de Aerópolis, prevé tener desarrollado en algo más de un año un prototipo de almacenaje de energía eléctrica en aviones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Win Inertia, instalada en la incubadora de transferencia tecnológica que han inaugurado hoy los Reyes en el parque aeronáutico Aerópolis, prevé tener desarrollado en un año o año y medio un prototipo de sistema de almacenamiento de energía eléctrica orientado al sector aeronáutico.

Tras la inauguración de esta incubadora promovida por la Cámara de Comercio de Sevilla, los Reyes han recorrido las instalaciones, en las hasta por ahora se ubican seis empresas aunque tiene capacidad para acoger a cuarenta, y se ha interesado por los proyectos que llevan a cabo.

En el caso de Win Inertia, su consejero delegado, Eugenio Domínguez, ha contado a los periodistas que Don Felipe se ha interesado por el proyecto de esta compañía, que nació en 2008, y por los plazos para desarrollarlo a gran escala.

Win Inertia desarrolla sistemas de almacenamiento de energía eléctrica para redes eléctricas y están orientando esta actividad al sector aeronáutico hasta el punto de que prevé tener listo un prototipo para el sector aeronáutico en poco más de un año y en cinco años poder comercializarlo.

Esta empresa cuenta con un simulador del sistema eléctrico de un avión que sirve para cualquier aeronave y el objetivo es reducir entre un 35 o 40 por ciento el consumo de combustible y en un horizonte de diez o quince años el objetivo es que el avión sea totalmente eléctrico y autosuficiente.

El reto para hacer esto posible es reducir bastante el sistema de almacenamiento de energía eléctrica para adaptarlo a la capacidad de un avión, de forma que se pase de 300 kilos a treinta kilos, según Eugenio Domínguez.

Win Inertia, que cuenta con 35 trabajadores, facturó el año pasado 3,8 millones y prevé cerrar 2016 con unos 4,5 millones, según el consejero delegado.

Aunque tiene su sede y sus instalaciones en el parque aeroespacial Aerópolis en La Rinconada (Sevilla), ha llegado a un acuerdo con la Cámara de Comercio de Sevilla para tener una zona en la incubadora de transferencia tecnológica donde han instalado el simulador del sistema eléctrico del avión.

Además, tiene previsto abrir próximamente otra sede en Estados Unidos, donde tiene su principal mercado de desarrollo de redes eléctricas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN