El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Convention Bureau capta 147 eventos y genera 72 millones de impacto

Amplía su presencia en el mercado de los congresos y consolida la gestión y la colaboración con las administraciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La entidad organizadora de eventos y convenciones, Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB), ha captado 147 eventos y ha generado más de 72 millones de impacto económico, lo que contempla una mayor presencia y progresión del SCCB en el mercado de congresos, reuniones y eventos, la consolidación de la gestión administrativa y las colaboraciones realizadas con la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Turismo.

Según ha informado la entidad en una nota de prensa, entre la actividad desplegada por la SCCB en este primer semestre se resaltan dos hitos importantes en su devenir. En un primer lugar, la puesta en marcha de un plan de financiación complementario que permite al SCCB disponer de una parte de los recursos que no aportan las instituciones.

Y por otro lado, el logro de la captación del evento 'M&I Forum Summer Destination' para 2017. Uno de los eventos profesionales del sector de reuniones y eventos más prestigioso a nivel internacional, que traerá a Sevilla a 500 compradores y organizadores MICE, 800 personas en total, proporcionando al destino una plataforma de promoción sin precedentes.

Esta actividad junto a la cohesión y excelente colaboración alcanzada con las más de 130 empresas asociadas, ha llevado a que la entidad alcance los mejores resultados hasta ahora conseguidos.

El resumen provisional a fecha 11 de julio 2016, ofrece 14 asistencias a ferias, jornadas y presentaciones internacionales, realizándose 498 contactos individuales. Junto a esto, nueve 'fam trips' atendidos, con 115 profesionales asistentes; además de 16 visitas de inspección para congresos y eventos atendidas, para un total de 55 organizadores de eventos.

Asimismo, 68 profesionales, organizadores de eventos atendidos, en 39 acciones. Tanto en las visitas de inspección, 'fam trips', ferias y acciones de promoción exterior, el SCCB ha realizado acciones de captación y presentación del destino, personalizadas con cada profesional. También, aportación del sector privado.


PLAN DE FINANCIACIÓN

Además, el SCCB ha puesto en marcha un plan de financiación complementario al habitual consistente en la facturación de un porcentaje de los congresos y eventos directamente captados por la entidad, como fórmula destinada a completar las necesidades básicas de desarrollo y puesta en funcionamiento de su plan de actuación.

Así, menciona 97 candidaturas a congresos y eventos presentadas, 147 distribuciones de negocio generadas para eventos, más del nueve por ciento de incremento, con respecto al mismo período de 2015, congregando a 53.974 personas para los citados eventos, suponiendo un incremento del 34'5 por ciento y 72 millones de euros de producción en los citados eventos 'Sicted Renovación' un año más del distintivo de Calidad Turística en la gestión del SCCB.

Al mismo tiempo que menciona 131 empresas asociadas al SCCB Estadísticas de la web 'sevillacb.com' y presencia en las redes sociales. Sigue incrementando su presencia en las redes sociales profesionales con un notable aumento de visibilidad, principalmente en Facebook y Linkedin.

La ejecución de la mitad del plan de acción 2016 ha sido posible gracias a la colaboración de las instituciones y empresas asociadas que actualmente conforman el SCCB, así como a otras que lo hacen de forma puntual, demostrando una unidad y cooperación que sigue mejorando en su corporatividad y sinergia de grupo.

El horizonte del SCCB se presenta con expectativas dinámicas en el desarrollo de su modelo de gestión, como es el caso de la puesta en funcionamiento del plan de financiación aprobado por el comité profesional y presentado a la asamblea general de socios, en el que la actividad y aportación privada sigue creciendo y la demanda de las colaboraciones públicas, por la labor de promoción del destino que realiza el SCCB, en un sector clave y estratégico para la economía provincial, se presenta como decisivo en un 2016 y 2017 lleno de retos y buenas perspectivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN