El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Inaugurada la XIX edición del Taller de Creación

"Los caminos de la abstracción en el arte del siglo XX" ha sido dirigido por el pintor Juan Fernández Lacomba

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la inauguración -

Más de una treintena de obras han sido seleccionadas para la exposición inaugurada por el presidente del Colegio, David Marín García, en la Fundación Aparejadores (Paseo de la Palmera 28A), que corresponden a una nueva edición del taller creativo y contemporáneo que dirige el pintor Juan Fernández Lacomba.

Bajo el nombre de "Los caminos de la abstracción en el arte del siglo XX", el taller ha reunido en su decimonovena edición y tercera sobre esta tendencia, a más de un centenar de artistas, de las que han sido seleccionadas las obras que integran la exposición. Este taller ha fijado como su objetivo principal el continuar con la revisión del conjunto de tendencias abstractas surgidas a lo largo del arte en la modernidad, analizando obras fundamentales y exploradoras del siglo XX, en concreto del arte desde los años 60 a nuestros días.

Según Lacomba "pretendemos formar en las tendencias y lenguajes y estimular la creación, para que los asistentes cuenten con un discurso propio. Es un taller ante todo creativo, donde los artistas asimilan los conocimientos del mundo contemporáneo". Juan Fernández Lacomba (Sevilla 1954) es pintor e historiador del arte. Desde los años setenta se ha dedicado a la práctica de la pintura. Especialmente implicado en una plástica sensual y expresiva de raíz analítica y densos contenidos culturales, siempre en relación con el paisaje y la memoria. Con numerosas exposiciones individuales y colectivas en su haber, su obra está presente en prestigiosas colecciones públicas y privadas de España y el extranjero. Entre otros, en 1985 recibió el Premio Luis Cernuda de Pintura y el Focus de Artes Plásticas en 1995. Es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría desde el año 2012.

En estas diecinueve ediciones que llevan celebrándose bajo el auspicio de la Fundación Aparejadores, han pasado por los talleres de creación más de 400 asistentes. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 11 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN