El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Promoción de Sevilla como ciudad de ópera en La Scala de Milán

La actividad del Consorcio de Turismo se ha enmarcado en una agenda italiana que ha incluido Roma y Florencia y también el segmento de congresos y eventos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Promoción en Milán -

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha desplegado la semana pasada en Italia una amplia agenda de promoción de la ciudad, que incluye acciones en Milán, Florencia y Roma, resaltando una presentación de la oferta cultural en el Teatro de La Scala de Milán, coincidiendo con la ópera 'Las bodas de Fígaro', cuyo argumento se desarrolla en la capital andaluza. En la agenda se incorporó, asimismo, un refuerzo de Sevilla como destino patrimonial, gastronómico y de congresos.

En colaboración con Turespaña y la Oficina Española de Turismo en Milán, el órgano de promoción de la capital hispalense se centró en impulsar la marca Sevilla como ciudad de ópera en La Scala, al tiempo que ofreció una degustación gastronómica a un grupo de directivos de empresas turísticas de Italia especializadas en segmentos de elevado poder adquisitivo e interesadas por la cultura.

Según informa el Ayuntamiento sevillano en un comunicado, esa acción estuvo además precedida por una presentación dirigida específicamente a profesionales de la rama de congresos y convenciones. Este último segmento fue también el protagonista de la labor promocional desarrollada en Florencia, en colaboración con el Sevilla Congress and Convention Bureau y la Oficina Española de Turismo (OET) en Florencia.

Por último, en la capital italiana y junto con la OET en Roma y compañías turísticas de Sevilla (hoteles, restaurantes y empresas de eventos), el Consorcio de Turismo mantuvo contactos previamente establecidos con agencias de viajes y turoperadores de esta ciudad transalpina.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha destacado la importancia de esta promoción desarrollada en Italia, orientada hacia viajeros "muy interesados en la cultura y la riqueza patrimonial" y también hacia organizadores de congresos, convenciones y eventos. "En definitiva, segmentos de turismo de calidad que contribuyen a desestacionalizar el turismo y a garantizar ingresos para nuestras empresas a lo largo de todo el año", ha comentado.

Italia es el tercer país emisor de turistas hacia Sevilla, con 134.029 viajeros en 2015, quienes realizaron 308.727 pernoctaciones en establecimientos hoteleros, cerca del segundo mercado, Estados Unidos, con 135.658 viajeros y 292.923 pernoctaciones. La estancia media de los italianos en la capital hispalense fue de 2,3 días.

Asimismo, el italiano es uno de los principales estados con los que el aeropuerto de San Pablo tiene conexión aérea. En 2015, se experimentó un aumento del 14,29 por ciento en el tráfico comercial, con 452.157 pasajeros del país transalpino. Existen en la actualidad conexiones directas de dos compañías aéreas con los aeródromos de Bolonia, Milán Malpensa, Milán Bérgamo, Pisa y Roma Fiumicino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN