El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Acordado extinguir el derecho de ocupación de la discoteca Bandalai

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha acordado iniciar la extinción del derecho de ocupación gracias al cual la discoteca Bandalai funciona en un espacio de los antiguos Jardines de San Talmo declarado de dominio público, dado que el negocio arrastra una "falta de pago de rentas" al Consistorio hispalense por 400.905 euros, según el acta del acuerdo, recogida por Europa Press.

Según el mencionado documento, la sociedad gestora de la discoteca Bandalai, --otrora Apandau, Montpensier, Luna Park y hasta "kiosco Bar Manolo"--, situada en el número cuatro de la avenida de María Luisa, tiene una "deuda pendiente de pago" al Ayuntamiento de Sevilla por 400.905 euros en concepto de "arrendamiento", toda vez que los suelos en los que se asienta el negocio pertenecen al dominio público municipal.

Se trata, en concreto, de un espacio calificado como suelo de interés público y social (SIPS) "integrado en los Jardines de San Telmo, que se encuentran dentro de la delimitación del parque de María Luisa como jardín histórico".

El historial de la parcela refleja que allá por 1992 fue modificado el contrato de arrendamiento de la parcela, modificaciones según las cuales "la duración del contrato será de 25 años, hasta el 30 de junio de 2017, renunciando expresamente el arrendatario a la prórroga forzosa, en el establecimiento de una nueva renta con actualización".

En cualquier caso, la sociedad gestora de la discoteca sólo acreditado "el pago de la participación en el traspaso de local habido en 2012", sin manifestar "nada en relación a la deuda pendiente" por la ocupación del mencionado espacio, de dominio público municipal.

Por ello, se acuerda incoar el procedimiento relativo a la "extinción del derecho de ocupación", así como "encomendar" a la Agencia Tributaria de Sevilla "la continuación de las gestiones para el cobro de la deuda pendiente por el arrendamiento" del espacio en cuestión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN