El jefe de Relaciones Institucionales de Emasesa, Antonio Rodríguez Ruiz, ha hecho entrega este viernes de un total de 540 kilos de alimentos al Ateneo de Sevilla, como fruto de un proyecto de cooperación entre ambas entidades de recogida de alimentos para personas en riesgo de exclusión social.
Según informa la institución hispalense en una nota, en el acto celebrado en el Ateneo, tanto Rodríguez Ruiz como el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, han querido destacar el compromiso de ambas entidades con la sociedad, más concretamente con los sectores más desfavorecidos de la misma.
En este sentido, han indicado que más allá de los fines concretos a los que se dedican, "la solidaridad y el compromiso social con el entorno en el que conviven debe ser un objetivo fundamental".
De esta manera, el presidente de Emasesa ha querido destacar y agradecer públicamente la iniciativa emprendida por los trabajadores de la empresa de abastecimiento y saneamiento de agua, sumándose a ella y deseando que "perdure en el tiempo".
Desde hace siete años, los trabajadores de Emasesa vienen organizando una campaña de recogida de alimentos en sus diferentes sedes coincidiendo con el periodo navideño. A esta campaña se sumó también la dirección de la empresa, quien aporta la misma cantidad de alimentos que la conseguida por los trabajadores. Así, este año, la cantidad total recogida en alimentos no perecederos supera la tonelada de peso.
Tradicionalmente, todas las aportaciones recogidas eran destinadas al Banco de Alimentos. Sin embargo, este año, y a petición propia, Emasesa decidió colaborar también con la campaña de recogida de alimentos organizada por el Ateneo de Sevilla. De esta forma, cada una de las dos entidades ha recibido la misma cantidad: un total de 540 kilos que va dirigida al comedor del Pumarejo.