El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los conductores de Cabify afectados denuncian amenazas y coacciones

Aportan a la Policía Nacional imágenes y vídeos de situaciones de acoso por parte de taxistas. Regresan a Madrid y defienden que el incendio fue intencionado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Conches Cabify calcinados -

La Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), que agrupa al sector de los vehículos de transporte concertado (VTC), ha informado de que los conductores desplazados a Sevilla para reforzar los servicios de la empresa de alquiler de coches con chofer Cabify, con motivo de la Feria de Abril, están denunciando ante la Policía Nacional supuestas "increpaciones, amenazas, insultos" e incluso "intentos de agresión", sufridos presuntamente a manos de taxistas en los últimos días.

Según han informado a Europa Press desde Unauto, a la hora de formalizar estas denuncias, los conductores estarían aportando "imágenes y vídeos" de los mencionados altercados, toda vez que después de que la madrugada de este pasado martes fuesen incendiados nueve de los 24 vehículos desplazados de Madrid a Sevilla para reforzar los servicios de Cabify, los vehículos supervivientes y los conductores van a regresar a Madrid.

En ese sentido, desde Unauto exponen que los coches calcinados en el aparcamiento del alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos donde descansaban los conductores autónomos o de empresas de VTC, desplazados desde Madrid para reforzar los servicios de Cabify, "tenían todos menos de dos años de antigüedad". "La mayoría tenía menos de seis y meses y uno de ellos incluso menos de un mes", enfatizan.

En el estacionamiento del citado alojamiento rural, según Unauto, han quedado tanto los nueve vehículos incendiados, como un décimo vehículo usado por uno de los conductores para estrellarlo contra la cancela del recinto y romper la cadena y el candado que cerraban dicha cancela, un cerramiento que "no reconoce" como propio el propietario del hotel rural, según Unauto. Unauto, en ese sentido, expone que el incendio de los vehículos fue intencionado, sobre todo teniendo en cuenta los varios metros que separaban a una y otra fila de vehículos calcinados.

LA INVESTIGACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Los mencionados diez turismos permanecen en el citado recinto, según Unauto, en el marco de la investigación promovida por la Guardia Civil respecto al mencionado incendio.

Los hechos, en concreto, habrían acontecido durante la madrugada del martes en un alojamiento rural de Castilblanco de los Arroyos, donde pernoctaban varios de los conductores, con sus correspondientes vehículos, desplazados por Cabify desde Madrid a Sevilla, para reforzar los servicios de la empresa en capital andaluza, que estos días celebra su tradicional Feria de Abril.

Durante la madrugada, según la Unión Nacional de Autoturismos, que agrupa al sector de los VTC, un incendio se saldó con la calcinación de estos nueve vehículos, toda vez que los restantes coches movilizados por Cabify para la Feria de Abril de Sevilla estaban en ese momento "de servicio".

Desde que allá por septiembre de 2016 Cabify desembarcase en Sevilla capital, dicha empresa y otras de su sector han venido denunciando no pocas situaciones de violencia, acoso o coacciones a sus conductores, mientras el sector hispalense del taxi alerta de presuntas situaciones de "intrusismo" protagonizadas por conductores de vehículos de transporte concertado, cuya regulación es diferente a la de los taxis y más restrictiva.

TAXISTAS INVESTIGADOS

La Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en tal contexto, investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo, cuya parada estaría supuestamente acaparada por un grupo concreto de taxistas.

Y es que el sector hispalense del taxi está marcado por no pocas voces y alusiones a presuntos cobros abusivos, supuestas situaciones de violencia y el citado monopolio que un grupo de taxistas habría impuesto para hacerse con el control de la parada del aeropuerto de San Pablo, sujeta a una tarifa única con un precio de 22,2 o 24,75 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN