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Sevilla

Sevilla incrementa en un 25% las conexiones aéreas con Alemania

El Ayuntamiento y Lufthansa abren vías de colaboración para promocionar internacionalmente el Año Murillo tras el refuerzo en un 25% de sus vuelos

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El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas; el concejal delegado de Turismo, Antonio Muñoz; la directora de la Oficina Nacional Alemana de Turismo para España y Portugal, Ulrike Bohnet, y el director de Lufthansa Group para España y Portugal, Carsten Hoffman, han anunciado el aumento en verano de un 25 por ciento de los vuelos de las aerolíneas de este grupo con respecto al año anterior entre Sevilla y las ciudades europeas de Fráncfort, Múnich, Zúrich y Bruselas.

"Se trata de un salto cualitativo para la estrategia de crecimiento del turismo en Sevilla, al abarcar no sólo el importante mercado de Alemania, que es el quinto país emisor de viajeros hacia Sevilla, sino también al acercarnos a países de medio y largo, así como el impulso para la promoción del Año Murillo como "motor" cultural de atracción, según ha señalado el regidor, algo ante lo que Muñoz recuerda que este aumento de frecuencias vienen respaldado por la detección, por parte de la aerolínea, del uso de los citados aeropuertos por parte de viajeros escandinavos, rusos y de oriente para llegar a Sevilla.

En este marco, Hoffman ha explicado que las compañías ofrecen 30 vuelos semanales desde y hacia Sevilla, con un aumento del 25 por ciento de los vuelos y del 28,5 por ciento de la capacidad de asientos. Así, de cada cien asientos ofrecidos en vuelos internacionales desde Sevilla, el 10,2 por ciento pertenece al Grupo Lufthansa.

Detalla que, en verano, las aerolíneas del Grupo Lufthansa que operan en Sevilla --Lufthansa, Brussels Airlines y Edelweiss (del grupo Swiss)-- conectan la ciudad con más de 300 destinos europeos e intercontinentales a través de vuelos punto a punto y de sus hubs de Fráncfort, Múnich, Zúrich y Bruselas.

De estos 30 vuelos, 16 serán operados por Lufthansa con Fráncfort y Múnich --ocho con cada uno de ellos--, seis irán a Zúrich con Edelweiss y otros ocho a Bruselas con Brussels Airlines. En este marco, Lufthansa ha incorporado una frecuencia adicional entre Sevilla y Fráncfort, por lo que conectará ocho veces a la semana ambas ciudades, procurando una mejora de las conexiones con destinos como Nueva York, Shangai, Bangkok, Praga o Bucarest.

Además, también se ha aumentado de seis a ocho vuelos semanales las conexiones entre Sevilla y Múnich, pasando a operar hasta 16 vuelos semanales entre San Pablo y los hubs de Fráncfort y Múnich. De su lado, Edelweiss también incrementa el número de vuelos, pasando de cuatro a seis frecuencias con Zúrich cada semana, mientras que la aerolínea belga Brussels Airlines mantiene sus ocho conexiones semanales entre Bruselas y la capital hispalense. Entre las tres aerolíneas volaron 120.000 personas en 2016 desde Sevilla o con este destino, un 64 por ciento más que el año anterior.

Hoffmann ha asegurado que el grupo sigue apostando "con fuerza" por Sevilla y se ha mostrado "muy satisfecho" con la introducción de nuevas frecuencias semanales a Fráncfort, Múnich y Zúrich, que "reafirman el compromiso de nuestro grupo con este mercado". "El incremento de nuestras operaciones es motivo de una evolución muy positiva en las rutas que abrimos hace algo más de dos años y que han tenido una muy buena acogida por parte de los sevillanos, con unos índices de ocupación superiores al 80 por ciento", añade.

UN AUMENTO DE VUELOS CON "BENEFICIO" MUTUO

"Se trata de una oportunidad para Sevilla", incide Espadas, que subraya que esta "alianza" beneficia a los dos países. Valora, de este modo, que los visitantes de larga distancia puedan encontrar conexiones directas con la capital andaluza, mientras que se trabaja desde el consorcio de Turismo con TSS Group o se lleva una agenda "potente" a Berlín para seguir impulsando estas conexiones.

Bohnet destaca que el aumento de conexiones beneficia tanto a Alemania como a Sevilla, identificada en el país alemán con "lo auténtico" de España. Así, ha esperado posicionar Alemania como destino turístico y no sólo como emisor de visitantes y de turismo de negocios y recuerda que ha alcanzado las 80 millones de pernoctaciones de extranjeros, duplicando la cifra del año anterior.

Tras poner en valor las bondades del país, señala que Alemania es el segundo país más elegido para viajar en Europa, por detrás de España, con unos visitantes que acuden en el 65 por ciento de los casos por turismo; en el 22 por ciento, por negocios y el resto, de visita a familiares y amigos.

UN 12% MÁS DE FRECUENCIAS EN ESPAÑA

Asimismo, en España, se han aumentando para el verano un 12,3 por ciento las frecuencias respecto a las ofrecidas en 2016, lo que supone un total de 1.728 vuelos semanales. Desde el grupo empresarial, se señala que se continúa ganando peso en Andalucía dentro de la estrategia de la compañía y actualmente ofrece 166 vuelos semanales con origen o destino Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera (Cádiz) con Lufthansa, Swiss, Brussels Airlines y Eurowings, lo que supone un 15 por ciento más que en 2015, con un aumento del 17 por ciento de la capacidad de asientos.

Actualmente, el grupo mantiene una cuota de mercado del diez por ciento en España y transportó nueve millones de pasajeros en 2016, un ocho por ciento más que en 2015, con destino u origen España con Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings.

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