El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Fundación Cajasol reflexiona sobre el 92 con "¡¿Éramos tan modernos?!"

Juan Espadas y Antonio Pulido han inaugurado esta muestra que explica las bases de la modernidad que respiraba la vida española en esa época

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y los comisarios de la muestra han inaugurado este martes la exposición '¡¿Éramos tan Modernos?!', una propuesta para este verano de la fundación que invita a una reflexión sobre el concepto de modernidad ligado a 1992.

Antonio Pulido ha abierto el acto destacando que la Fundación Cajasol ha querido ser la principal entidad colaboradora en este aniversario junto al Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Expo Sevilla, toda vez que ha subrayado que "con esta exposición la Fundación Cajasol quiere contribuir al debate sobre uno de los acontecimientos que sin duda han marcado de manera más trascendental la historia reciente de Sevilla, de Andalucía y de España, como fue la Exposición Universal de 1992."

El presidente de la Fundación Cajasol ha puesto de relevancia la importancia de estas actividades, ya que "quienes vivieron la Expo pueden regresar a sus recuerdos, y al mismo tiempo las nuevas generaciones de sevillanos y andaluces que no estuvieron allí pueden conocer mejor un tiempo absolutamente clave, sin el que no podría entenderse la ciudad y el país en los que viven".

No obstante, Pulido ha advertido de que "ésta no es una exposición sobre la Expo 92, sino una exposición que toma ese acontecimiento como una oportunidad para reflexionar sobre un concepto más complejo, como es el concepto de modernidad. Y a partir de ahí hablar de cómo era la España de antes y de después de 1992."

Así, teniendo en cuenta las circunstancias históricas, sociales y culturales que marcan el contexto en el que se desarrolla la Exposición Universal Sevilla 1992, se plantea una muestra que nos devuelva el reflejo sobre aquel concepto de modernidad que reinaba en España y que tuvo en la Expo Universal de Sevilla su gran escaparate.

Como ha destacado el presidente de la Fundación Cajasol, "no se trata de una retrospectiva conmemorativa, sino de plantear una mirada a las ideas, conceptos y fenómenos culturales y sociales que hicieron del 92 un año icónico y que formaron parte activa de los contenidos de la Exposición".

Por su parte, el alcalde de Sevilla ha señalado que esta exposición brinda la oportunidad de generar reflexión y analizar el momento histórico que se vivió allí.

La exposición se divide en varios bloques temáticos que pretenden explicar las bases de la modernidad que respiraba la vida española en esa época a través de una serie de reflexiones artísticas y socioculturales. Una mirada a un espejo que traslada a los visitantes 25 años atrás y pretende hacerles reflexionar mediante un discurso manifiesto, pero que deja libertad a la interpretación de cada uno.

El recorrido de la exposición va desde lo más clásico hasta lo más contemporáneo. Arte de diversas épocas, piezas únicas, artistas clásicos y modernos, iconos sociales de la Sevilla pre-Expo y pos-Expo y testimonios inéditos.

La exposición estará abierta en la Sala Murillo de Fundación Cajasol hasta el 3 de septiembre. El horario de lunes a sábados, de 11,00 horas a 21,00 horas; domingos y festivos, de 11,00 horas a 18,00 horas; y en agosto, de 10,00 horas a 14,00 horas. Las visitas guiadas tendrán lugar de martes a jueves, a las 11,30 horas (sin cita previa), mientras que las visitas para grupos se pueden reservar a través del 955 183 830 o reservas@monto.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN