El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lanzando este lunes en la presentación de la nueva edición del Mes de Danza un mensaje de "tranquilidad" y ha dicho que espera que esta semana se conozca la nueva dirección de la Bienal de Flamenco de Sevilla.
Así, en declaraciones a los periodistas, el delegado de Cultura ha pedido "tranquilidad" ya que la Bienal "tiene un equipo que forma parte de la estructura del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y que no está parado ". Así, Muñoz ha aclarado que "la Bienal no está congelada en lo que a su programación se refiere" porque "ese equipo continúa haciendo contactos".
Con respecto a la dirección, el edil ha destacado que dicho personal continúa trabajando "con independencia de que las personas de dirección le puedan dar su orientación una vez incorporados" que, además, espera que sea "esta semana", ha concluido.
Hay que recordar que José Luis Ortiz Nuevo dimitió el pasado 27 de septiembre como director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, cargo para el que fue designado el pasado mes de julio en sustitución de Cristóbal Ortega para estar al frente de la XX edición del festival.
Ortiz Nuevo justificó su marcha por los "numerosos contratiempos y obstáculos administrativos que ha encontrado por parte del Ayuntamiento de Sevilla", según informó en una nota.