La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha anunciado este martes que su formación llevará al Parlamento una iniciativa en la que se solicitan ayudas inmediatas para paliar los daños ocasionados tras el incendio que ha tenido lugar en la cooperativa 'Las Marismas' de Lebrija.
López ha recordado el incendio que tuvo lugar en la fábrica Ybarra de Dos Hermanas el año pasado y ha incidido en que este suceso hizo que todas las fuerzas políticas se unieran en el Parlamento andaluz en una declaración institucional de apoyo a la empresa.
En este punto, ha subrayado que fue el PP-A el que presentó una Proposición No de Ley en el Parlamento que fue aprobada con los votos del PSOE. En ella se pedía reforzar y acelerar los mecanismos de ayuda financiera mediante fondos reembolsables, avales y ayudas a las empresas que hayan extinguido o suspendido los contratos a consecuencia de hechos de carácter extraordinario e imprevisible y a aprobar una línea ayudas a los trabajadores para paliar las pérdidas de poder adquisitivo.
"Esta iniciativa es aplicable al caso de 'Las Marismas', por lo que PP-A va a solicitar la puesta en marcha de esta iniciativa en la Cámara andaluza", ha explicado López, quien ha expresado la solidaridad de su partido con todas las familias que se han visto afectadas por el citado incendio, así como al pueblo en su conjunto.
En este sentido, ha destacado que esta cooperativa que está a punto de cumplir cuarenta años es una de las principales fuentes de riqueza y empleo de la comarca. "Es el momento de ser responsables. Todos los partidos debemos caminar en la misma dirección para ayudar al crecimiento económico y del empleo y para paliar cuanto antes los daños ocasionados", ha agregado.
Junto a ello, ha manifestado que el PP-A trasladará al Gobierno de la Nación y a los ministerios implicados la necesidad de estabilizar las tarifas de energía y ha anunciado que llevarán al Parlamento una iniciativa para modificar la normativa autonómica y la burocracia de la Junta porque, según ha aseverado, "no se puede asfixiar a los creadores de empleo".
"Tenemos los mayores creadores de empleo y los mayores emprendedores. No podemos tener un gobierno que nos lleve a la cola. Los trámites hacen que se pierda empleo y eso no lo podemos permitir porque la mejor política social que existe es la creación de empleo", ha concluido.