El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Quintana desea convencer a los jugadores "del potencial que tienen"

El nuevo entrenador del Betis Energía Plus, Óscar Quintana, afronta su segunda etapa en la franquicia sevillana y llega para alzar el vuelo tras seis derrotas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación Óscar Quintana -

El nuevo entrenador del Betis Energía Plus, Óscar Quintana, afirmó hoy que espera "convencer a los jugadores del potencial que tienen" a pesar de haber perdido los seis primeros partidos de liga, motivo por el cual fue destituido el lunes pasado su antecesor, Alejandro Martínez.

Quintana, que afronta su segunda etapa en la franquicia sevillana, aseguró en rueda de prensa que se trata de un "reto distinto al de 2005", cuando suplió en el tramo final del campeonato al croata Velimir Perasovic al mando del entonces Cajasol, pero que el objetivo de la permanencia "es menos complicado que el de Murcia en 2012", cuando logró salvar al UCAM.

Para el técnico cántabro, el primer propósito "es ganar" para "que los jugadores se quiten la presión de encima" y puedan "estar cómodos para poder dar su mejor versión"; y aunque el equipo le "ha dado buenas sensaciones, todo se verá el domingo" en su debut contra el Estudiantes.

Quintana avisó de que el conjunto madrileño "viene con viejos conocidos y tiene un juego muy agresivo" con "pívots que suelen abrirse para tirar de fuera", por lo que espera ver a un Betis Energía Plus "más sólido en defensa" y capaz de "controlar mejor el rebote".

"Tenemos que construir al equipo desde la defensa porque corriendo somos un equipo que puede hacer daño, y trataremos de ir jugada a jugada, sin lamentarnos si cometemos errores aunque tratando de evitar los errores no forzados porque si quieres acabar en dos o tres pases, el ataque se acaba rápido", concluyó.

Por su parte, Antonio Alonso, director deportivo del club incorporado hace unas semanas, ha manifestado que a su llegada ha "diseñado un plan para revertir la situación" y considerado a "Óscar -Quintana- el más adecuado para" ello, ya que "cuando piensas que no puedes cambiar de dinámica, es un error mantener al entrenador".

Alonso, quien dijo estar "focalizado en el corto plazo", ha añadido que "no está previsto hacer fichajes" de forma inminente porque cree que "la plantilla está equilibrada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN