El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El dorado, color predominante para la publicidad en el centro

Los establecimientos tienen dos meses tras Semana Santa para adaptarse a las nuevas reglas para rótulos en el casco histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los rótulos publicitarios de los negocios ubicados en el eje de la calle San Fernando, Puerta Jerez y Avenida de la Constitución deberán ser de color “blanco o de color acero dorado mate”, así se ha acordado en la segunda reunión de trabajo celebrada este jueves entre técnicos de la Gerencia de Urbanismo y empresarios.

Según ha explicado al programa Sevilla Al Día de Ondaluz sevilla TV la gestor técnico de la Asociación Provincial de Comercio de Sevilla (Aprocom) presente en ese encuentro, Marta Pérez, tanto este criterio como el tipo de letra y la disposición serán de obligado cumplimiento para los comercios, los negocios de hostelería y oficinas. No así para las entidades bancarias que, no obstante, deberán mejorar su indetificación por tora de “carácter noble”.

Esta imagen unificada afectará tanto a los rótulos fijoscomo a cualquier otro elemento publicitario, fijo o móvil, que los establecimientos tengan en el exterior.  Además, los empresarios  asumirán el coste de esta adaptación porque, según Pérez, “va a servir como medida de regularización de los establecimientos que no tienen licencia o la tienen anticuada”.

Según esta portavoz de Aprocom, el Ayuntamiento les remitirá la resolución definitiva después de Semana Santa y, a partir de ese momento, “tendrán dos meses prorrogables para adecuarlo, porque ya nosotros hemos ido informando poco a poco de estos cambios”. Un proceso en el que quieren colaborar porque “el turista no quiere una ciudad clonada sino con sello”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN